Programa del 27 de noviembre 2015. Verde gris, bolero de Ricardo Ruelas

Ricardo Ruelas

Con los Hermanos Martínez Gil, y gracias al aporte del amigo coleccionista Rogelio Antonio Ramos, escucharemos este viernes el bolero “Verde gris”, compuesto por Ricardo Ruelas. De acuerdo con datos de Maricela Ruelas, sobrina del compositor y además radioescucha del programa aquí en Aguascalientes, su tío Ricardo Ruelas Camacho nació en Guadalajara, Jalisco, el 24 de febrero de 1918. Vivió en el barrio de Mexicaltzingo en la perla tapatía hasta los 20 años de edad, cuando se trasladó hacia la ciudad de México. Ricardo Ruelas no se dedicaba a la música como profesión, era taxista, pero era un bohemio que le gustaba declamar, cantar y componer. Su sobrina recuerda como en los meses de diciembre era costumbre oírlo declamar en familia El brindis del bohemio. En el Distrito Federal, Ruelas Camacho vivió en la Colonia Doctores. Tuvo seis hijos con la musa inspiradora de sus boleros, su esposa María Luz Solórzano del Toro (Véase fotografía). Ricardo Ruelas falleció el 18 de agosto de 1974. Aunque compuso muchas canciones, sin duda “Verde gris” es la que más se recuerda en las voces de los Hermanos Martínez Gil. Se grabó para el sello Victor y quedó plasmada en un antiguo disco de 78 rpm.

Descargue el PDF completo del programa del 27 de noviembre de 2015

3 comentarios en “Programa del 27 de noviembre 2015. Verde gris, bolero de Ricardo Ruelas

  1. Hola buena noche podrian ayudarme estoy buscando la cancion verde gris con los hemanos martinez gil pero no he podido encontrarla no se si ustedes podrian apoyarme por su atencion gracias.

  2. Es curioso como vuelan las cosas, mi nombre es Monserrat Ruelas Corona y Ricardo era mi abuelo, no se si podrían ayudarme ando buscando la canción, se los agradecería mucho nwn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *