Programa 27 septiembre 2013. Alejandro Rivera cantor guerrerense

alejandro riveraEste 27 de septiembre de 2013 se cumplirán 2 años del fallecimiento, a los 84 años de edad, de Don Alejandro Rivera, digno cantante que con su voz y su falsete hizo vibrar las fibras más sensibles. Nacido en el municipio Chilapa, estado de Guerrero, el 1 de junio de 1927, inició desde muy joven su extensa y exitosa carrera como juglar que, con voz privilegiada, llevó por todo el mundo las canciones tradicionales de su tierra, a la que ha sabido representar con prestancia e hidalguía, haciendo importantes aportaciones al huapango, expresión popular arraigada en el sentimiento del pueblo mexicano. Con David Zaízar y Miguel Aceves Mejías, fue exponente de un estilo único e inimitable al entonar la melodía con una vibración especial, obteniendo belleza e integridad al sonido.  Alejandro Rivera fue un maestro alcanzando notas agudas por encima del registro normal, imprimiéndole un estilo personal que lo acredita como el “Falsete de México”. Sus actuaciones en la televisión y el cine datan de 1952, cuando comenzó propiamente su vida artística al lado de los artistas Javier Carrillo y Ángel Pérez, con quienes integró el afamado Trío Los Pastores. Don Alejandro grabó más de un millar de canciones, cuyos testimonios se encuentran en las placas de los sellos RCA Victor, Rex, Orfeón, Columbia, Peerless y Cisne entre los de superior jerarquía.

Descargue el PDF completo del programa del 27 de septiembre 2013

2 comentarios en “Programa 27 septiembre 2013. Alejandro Rivera cantor guerrerense

  1. Muchas gracias por compartir esta información de artistas que han tenido presencia en la música mexicana, que sin embargo para muchos de nosotros no tuvimos noticias de ellos. Nuevamente muchas gracias. Saludos.

  2. Yo si lo conocí en un concurso de ranchero de siempre en domingo el ganó ese año con un cancionero lloro.. Raúl velasco le invento una historia que no es la q conocí hace poco.. Yo siempre lloraba con sus canciones.. Lo admire mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *