PROGRAMA 21 – José Alfredo Jiménez


“Hasta que el cuerpo aguante” se complace en presentar la serie radiofónica “CANCIONCITAS”, una antología de música popular mexicana producida en 2009 por RADIO UNAM y bajo la conducción del Arquitecto y Escultor Fernando González Gortázar. Sus comentarios son bienvenidos.

3 comentarios en “PROGRAMA 21 – José Alfredo Jiménez

  1. Gran programa, yo lo escucho los sabados a las 11:00 pm en Radio Universidad De Guanajuato. Es bueno que por medio del programa nos presenten la musica popular Mexicana y Fernado G.Gortazar es un gran presentador.

  2. Coincido totalmente en el sentido de que José Alfredo Jiménez fue un auténtico fenómeno como compositor. Su obra ha sido controvertida para algunos porque hace referencia al alcohol como una constante, incluso él , por este motivo, concluyó su vida a los 47 años de edad. No olvidemos que los compositores como José Alfredo llevaron el sentimiento “a flor de piel” y que ellos pudieron expresar lo que nosotros comunmente no podemos hacerlo, igualmente los intérpretes “deben sentir la canción” para entregarla tal cual al espectador.
    En los tiempos actuales las influencias son otras para las composiciones musicales. Bien se dice en el Programa anterior, el # 20, que la música mexicana es el resultado de una amalgama de la incidencia de muchos factores… y estoy de acuerdo.
    Para mí también José Alfredo Jiménez es uno de los grandes de nuestra música mexicana. Me gusta escuchar su obra musical… y no soy un borracho… soy un setimental como muchos otros compatriotas.
    FELICITO a Don Fernando González Gortázar por la conducción y por la sinceridad de decir lo que le gusta y lo que no le gusta; a Don Ernesto Martínez entusiasta y comprometido conductor del programa “Hasta que el cuerpo aguante”; a Radio UNAM y a Estéreo Méndel por hacer posible que disfrutemos de esta Antología de Música Popular Mexicana. Saludos desde Cd. Juárez, Chihuahua, México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *