PROGRAMA 20 – México en el extranjero, el extranjero en México


“Hasta que el cuerpo aguante” se complace en presentar la serie radiofónica “CANCIONCITAS”, una antología de música popular mexicana producida en 2009 por RADIO UNAM y bajo la conducción del Arquitecto y Escultor Fernando González Gortázar. Sus comentarios son bienvenidos.

1 comentario en “PROGRAMA 20 – México en el extranjero, el extranjero en México

  1. He de confesar que “de entrada” el Programa no me llenaba. Lo sentía “muy despegado” de la música mexicana que estamos acostumbrados a escuchar; pero conforme fue avanzando me fue capturando la información que se da y las melodías raras, pero con mucho sentido histórico y/o emocional. De todas las canciones la más conocida es “Qué rico mambo”, con la excelente interpretación del inolvidable Dámaso Pérez Prado y Orquesta. Me sorprendió escuchar la tan famosa y también tan conocida melodía “Adiós mi chaparrita, en español y en inglés, interpretada por Guty Cárdenas y Chalín Cámara haciendo la 2a. voz.
    Finalmente es un bonito programa. Por esto y una vez más, muy merecidamente, F E L I C I T O a Radio UNAM por la producción, a Don Fernando González Gortázar por la distinguida conducción y el acertado manejo de la información sobre melodías e intérpretes, a Estéreo Méndel y al programa “Hasta que el cuerpo aguante”, bajo la certera dirección de Don Ernesto Martínez, por la difusión de esta “Antología de música popular mexicana”. Saludos desde Cd. Juárez, Chihuahua, México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *