Programa 02 de Mayo 2014. Sarita Herrera con la orq. Madriguera

sarita_herreraLa cantante colombiana Sarita Herrera nació en Barranquilla el 5 de mayo de 1918. Sarita Herrera salió muy joven de su ciudad natal rumbo a Bogotá para continuar con su preparación musical, sin embargo, el fallecimiento de su madre le hizo volver a Barranquilla, donde inició estudios de comercio y al mismo tiempo participaba en una emisión radial diaria en la radiodifusora “La Voz de Barranquilla” de don Elías Pellet, en donde fue incluida en el espacio patrocinado por la RCA Víctor, empresa que al conocer la voz de Sarita, la contrató para grabar discos, para lo cual, tuvo que viajar a New York, lugar casi único donde se podía efectuar la grabación. Herrera Salió muy joven de Colombia para radicarse en Estados Unidos, pero regresaba a visitas familiares. Sarita Herrera fue una de las voces emblemáticas del disco de los años treinta. Fue ella quien dio a conocer canciones emblemáticas de Colombia como “El trapiche”, “Serenito de mayo”, “Tiplecito de mi vida” y “Canoita”, entre otras. Su singular carisma y picardía dio un toque especial a la interpretación que hizo de antiguos pasillos. Incluso en esa época fue una de las primeras mujeres en lanzarse a cantar pasillos como solista y con singulares resultados. Sarita Herrera murió el 22 de junio de 1987. En su voz y con la Orquesta Madriguera presentaremos “Adiós” y “Amor guajiro”, este último tema a dueto con Tito Rodríguez.

Descargue el PDF completo del programa del 02 de Mayo 2014

10 comentarios en “Programa 02 de Mayo 2014. Sarita Herrera con la orq. Madriguera

  1. Que tan cierto es el dato, dado a conocer el día de hoy en el cofrecito de los recuerdos de Radio reloj. En el sentido de que Sarita Herrera, fuera abuela de Shaquira, la cantante Barranquillera.

    • Albeiro gracias por su participación a este espacio y comentándole que si.shakira es nieta de esta cantante Sarita Herrera

      • SOY PRIMA DE SARITA HERRERA RIPOLL,TENGO 89 AÑOS LO QUE LES PUEDO DECIR QUE LA MADRE DE SHAQUIRA NIDIA ES PRIMA DE MI DIFUNTA TIA ROSAURA RIPOLL VARGAS MADRE DE SARITA. PERO SHAQUIRA LO IGNORA.

        • Sarita Herrera era mi madre. I have difficulty communicating in Spanish but I would love to talk to you about her. Rosalie

        • Querida Senora Ripoll,
          Yo se que Shaquira lo ignora. A veces la fama nos ciega y no queremos saber de nuestros antepasados.
          Yo soy hermano medio de Sarita. Naturalmente que mi padre Don Prospero Herrera siempre nos mantenia comunicado con ella antes de venirse de Barranquilla. Mi madre los tuvo a los dos, Sarita y Gabriel con ella hasta que dejaron la patria.
          Cuando yo llegue a NY en los Anos 60, vivia donde ella en Glencove, LI NY. Siepre he querido escribir su historia. Ahora mas que nuca que mi hijo menor alcanzo lo que you siempre hubiese querido ser que era Director de Cine. Su nombre es
          Edward A Herrera (Film Director)
          Un placer mandarle este mensaje!!
          William P. Herrera

  2. Sarita Herrera was my mother. Would love to communicate with her Colombian relatives. She was a very special woman. Rosalie

    • Mi madre Maria C Ripoll Ripoll es prima hermana de Sarita. Ella y su hermana Elia nos hablaban de su prima Sarita y su hermano Gabriel Herrera Ripoll. Ella actualmente tiene 91 años y plena lucidez. Si quieres saber y conocer mas de tu raíces puedes comunicarte con ella en la ciudad de Barranquilla. Ella es la única que vive de esa generación . Su padre don Héctor Ripoll Vargas y Rosaura Ripoll eran hermanos.

  3. Hi Rosalie, My wife ( not the same I had when your mother passed away) has told me that in Medellin there is a Café in which is like a Museum dedicated to her. the place or Café Has all the Recordings and pics during her life.
    She left this with them on her last visit to Medellin in which your father Fred went with her.
    My wife’s family (Canas- Vargas) Usually takes people who new her to that place.
    Love Popin!

  4. Mi madre Maria C Ripoll Ripoll es prima hermana de Sarita. Ella y su hermana Elia nos hablaban de su prima Sarita y su hermano Gabriel Herrera Ripoll. Ella actualmente tiene 91 años y plena lucidez. Si quieres saber y conocer mas de tu raíces puedes comunicarte con ella en la ciudad de Barranquilla. Ella es la única que vive de esa generación . Su padre don Héctor Ripoll Vargas y Rosaura Ripoll eran hermanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *