Colección Boleros y música del caribe

Por Jesús Omar Uribe / Venezuela

Cuando uno ve programas en History Channel como “El precio de la Historia” o  “Cazadores de tesoros” reconoce el valor que le asigna esa sociedad a los hechos y objetos del pasado. No sucede así, con tanta intensidad, en nuestra América Latina, donde parece que olvidamos y despreciamos nuestros antecedentes a cambio de vivir el día a día.

Cuando decidimos hacer una recopilación (porque tuvimos la oportunidad de acceder a una vieja discoteca radial) biográfica, fotográfica y musical del Bolero y la Música del Caribe, quisimos revalorizar el pasado musical, poético y erótico que signa la cultura musical caribeña; no sólo como nostalgia de lo pasado, sino reconociendo el gran valor creativo que define la personalidad espiritual de los países circundados por el mágico mar Caribe, acariciados por un sol permanente, arrullados por el rumor de las palmeras  cuya danza evoca  los movimientos de la famosas rumberas que acabaron con los falsos pudores que ocultaban la belleza del cuerpo femenino, y estimulados por el enervante ron que sumado a los repiqueteos de tambores, inducen a la liberación del movimiento corporal erótico.

En general, la música caribeña es muy liberadora y el bolero en particular, intimista y facilitador del acercamiento entre una mujer y un hombre.

Dada la demanda de la colección BOLEROS Y MUSICA DEL CARIBE, la hemos relanzado de nuevo, integrada por 8 libros tapa dura y 9 Cd’s Mp3.

Cientos de biografías, letras de canciones, fotografías y más de un millar de melodías originales nos brindan una reconstrucción valiosa de ese pasado y sus protagonistas.

La idea es que, en la biblioteca o pequeña discoteca familiar, se encuentre este tesoro de la música perdida y olvidada del Caribe. Sabemos que se han reeditado muchas obras musicales de nuestro pasado musical, pero en esta colección, el melómano encontrará decenas de melodías aún no reeditadas y la coherencia narrativa que les brindarán los libros como complemento esencial para valorar y disfrutar la reconstrucción.

Los amigos de HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE han sido impulsores de esta iniciativa venezolana en México. Ahora nos brindan apoyo para que la colección pueda a llegar a nuevos hogares latinoamericanos.

Vea el video:

 

 

Jesús Omar Uribe / Editor – compilador

lecturasfelices@gmail.com

Deja un comentario