Programa 26 de diciembre 2014. Los tapatíos Hermanos Reyes

hermanos reyes (Sello)Este viernes escucharemos dos temas musicales en las voces de los tapatíos Hermanos Reyes. Esta agrupación estuvo integrada por Miguel, José Guadalupe, Francisco, Rubén y Teresa Reyes Salcedo. Según el blog Guitarras, voces y maracas de nuestro amigo P_G_C_, los hermanos Reyes, a finales de 1938, durante la celebración del Cuarto Centenario de la Fundación de Parral, Chihuahua, participaron, junto con otras orquestas nacionales, entre ellos La Típica, dirigida por el maestro Miguel Lerdo de Tejada, quien los contrató para actuar en la ciudad de México. Consideran los especialistas que su consagración definitiva se realizó en 1941, cuando fueron contratados por una importante estación de radio, en la ciudad de México, para actuar al lado de Jorge Negrete y otros artistas famosos, lo que les valió contratos en la industria fílmica. Según datos de Gabriel Pareyón en su Diccionario de Mexicana, los Hermanos Reyes eran originarios de La Manzanilla, Jalisco. Según Pablo Dueñas en su libro de boleros, los primeros integrantes eran cinco hermanos hombres, a la salida de uno de ellos se integró la hermana Teresita. Tres de ellos tocaban el violín, uno la guitarra y el otro el bajo; unían sus bien acopladas voces a la de su hermana Teresita, iniciándose en la vida artística en el segundo lustro de la década de 1930. 

Descargue el PDF completo del programa del 26 de diciembre 2014

9 comentarios en “Programa 26 de diciembre 2014. Los tapatíos Hermanos Reyes

  1. con todo respeto se les paso mencionar al director musical, primera voz y primer violín, del grupo “Los Hermanos Reyes”, que aún vive “Federico Reyes” y sigue componiendo canciones y tocando su violín, que toca desde los 6 años, trabajando con sus 2 hermanos mayores adolescentes. En el 2010 se presentó solo en el Teatro Degollado, de la Cd. de Guadalajara, con gran éxito, ya que fue, y sigue siendo un virtuoso del violín y su voz, siendo el mas alegre y bailador de todos, y una corrección, Teresiana se integro al grupo de 5 hermanos, No al salir ninguno, simplemente se integro, así como los ven en la foto están todos, ya que ella es la menor de todos.

  2. A las personas que hablan de los Hermanos Reyes, como me puedo comunicar con ellos? Si son tan amables de ponerse en contacto conmigo. Gracias.

  3. Cordial saludo mi nombre es Jorge martinez y fui compapero de Ricardo Reyes Salcedo hijo de Guadalupe Reyes y me gustaría saber de ellos cordial saludo

  4. silvia reyes,me llamo jaime breceda salcedo, hijo de rosario salcedo y a los 10
    añosvivi con mis primos paco y ruben hijos de mi tio francisco reyes salcedo en
    la casa de bajio y medellin en el distrito federal, mi madre como buena prima se
    llevaba muy bien con el ya que tambien nacio en la manzanilla, jal.actualmente tengo 78 años y disfrute mucho sus canciones aun las tengo grabadas no solo en mi corazon saludos prima y dile a mi tio federico que le agradezco mucho lo
    que hicieron por mi madre rosario mi hermano sergio y por mi dios nos lo conserve muchos años. jaime breceda salcedo

  5. Somos descendientes de Rosario Reyes Sánchez originaria de la Manzanilla y prima de estos grandes músicos. Ella vivió después en Guadalajara y finalmente en la colonia Roma ahora CDMX. Posdata• Por alguna razón en una época muchas familias salieron de la Manzanilla. El tío Rigoberto Reyes regresó en esa etapa y lo mataron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *