Este viernes 1 de octubre de 2021, presentaremos a La Prieta Linda, Tin Tan, Antonio Badú y mucho más

El pasado 21 de septiembre falleció Enriqueta Queta Jiménez, La prieta Linda, cantante nacida en Salamanca, Guanajuato hace 88 años y de quien recordaremos su música y anécdotas. Presentaremos un especial de media hora dedicado a German Valdés Tin Tan, a 106 años de su nacimiento ocurrido el 19 de septiembre de 1915. Fue un … Leer más

Murió el hijo de José Alfredo Jiménez, heredero del cantante

MILENIO DIGITAL Y ADRIANA JIMÉNEZ RIVERA Ciudad de México / 29.09.2021 13:54:34 Murió José Alfredo Jiménez Jr, compositor, productor musical e hijo del cantante mexicano José Alfredo Jiménez, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes en sus redes sociales. Fue esta mañana que el compositor perdió la vida a los 65 años víctima de … Leer más

Este viernes 24 de septiembre de 2021 presentaremos a Luis G. Roldán, María Alma, la radio de antaño y mucho más

Semblanza del cantante Luis G. Roldan “El cancionero romántico” Recuerdos y canciones de María Alma Galanes del cine mexicano interpretando canciones de antaño Fragmentos de programas de la radio de los años cuarenta y cincuenta En la sección ay jalisco no te rajes Semblanza de Osvaldo Farrés Comparte este contenido

Muere Queta Jiménez “La Prieta Linda”, hermana de Flor Silvestre

Una de las grandes representantes de la canción ranchera, Queta Jiménez, mejor conocida como “La Prieta Linda”, ha fallecido este martes Por ESTEFANÍA ARREOLA ESPECTÁCULOS EL HERALDO DE MÉXICO Este martes 21 de septiembre de 2021 se ha reportado la lamentable noticia de la muerte de Enriqueta “Queta” Jiménez, mejor conocida como “La prieta linda”. Vale la … Leer más

Este viernes 17 de septiembre de 2021 presentaremos a las Tres Conchitas, trío de excelentes cantantes nacidas en Tampico, Tamaulipas.

Presentaremos a las Tres Conchitas, trío de excelentes cantantes nacidas en Tampico, Tamaulipas, integrado por Cuca, Laura y Gudelia Rodríguez. Iniciaron su carrera en el año de 1946 y cantaron juntas por 38 años, hasta que falleció Gudelia en 1984. Estas mujeres fueron imprescindibles en las trasmisiones de las emisoras XEQ y XEW. Según Jorge … Leer más

Escucharemos un recuerdo de la radio musical de antaño en México y en especial en Aguascalientes este viernes 10 de septiembre de 2021

En este mes de septiembre se recuerdan las inauguraciones de antiguas emisoras de radio que siguen transmitiendo. La XEB se inauguró oficialmente el 15 de septiembre de 1923, sin embargo, desde el mes de junio de ese año, el público capitalino estaba enterado del montaje de la “Estación Radiotelefónica del Buen Tono”. Por su parte … Leer más

Los Tolimenses (Emeterio y Felipe). El mejor dueto cómico-musical colombiano

Por Óscar Botero Franco * El 6 de enero de 1946, cuatro visionarios antioqueños lograron juntar un capital de ocho mil pesos (hoy USD 2,10), para darle vida a un proyecto radiofónico que denominaron “La Voz de las Américas”, estación radial nacida en una antigua casona del barrio La América de Medellín. Ellos fueron los … Leer más

“Fúlgida luna”, obra del poeta Elías Miguel Zamora Bolívar

Por Óscar Botero Franco * Cuando el “Trío Colombiano”, que estaba integrado por Alejandro Wills, Alberto Escobar y Miguel Bocanegra, viajaron a Venezuela, debutaron el 2 de junio de 1918 en el Teatro Princesa de Caracas, debiendo permanecer en esa ciudad por dos meses, siendo uno de los motivos la enfermedad de Wills y diferentes … Leer más