Programa del 22 de abril 2016. Dueto América desde Aguascalientes

Dueto AméricaEn plenos días de la Feria Nacional de San Marcos, escucharemos en el programa al Dueto América, dúo de música mexicana integrado por los hermanos Carolina y David González. Originarios de la ciudad de Aguascalientes. Disfrutaron de su mayor éxito a finales de la década de 1940. David y Carolina González nacieron en Aguascalientes, en donde ya desde niños cantaban a dueto en las festividades del lugar, haciendo ya de manera formal sus primeras actuaciones en las radiodifusoras locales allá por el año de 1947. Emigraron en 1949 a la Ciudad de México en busca de triunfos, los cuales no se hicieron esperar pues inmediatamente fueron contratados en la emisora de radio XEQ en el popular programa Crisol de estrellas, siendo bautizados por el locutor Nicho González con el nombre de Dueto América. Asimismo Carolina y su hermana Elvira fueron también integrantes de otro dúo llamado “Las Palomas”, que compartieron un estilo similar al Dueto América. Este dueto no solamente cantó temas contemporáneas, también revivieron antiguos corridos que estaban prácticamente olvidados (con la ayuda de Fernando Z. Maldonado y Felipe Valdés, como compositores). Además de la magnífica combinación de sus voces, el Dueto América fue también destacado por su maravilloso acompañamiento de cuerdas y arpa hábilmente ejecutada por Jacinto Gatica. El Dueto América nos ha dejado una gran cantidad de grabaciones que afortunadamente se han arraigado en el gusto popular.

Descargue el PDF completo del programa del 22 de abril de 2016

 

13 comentarios en “Programa del 22 de abril 2016. Dueto América desde Aguascalientes

  1. Mis respetos para la música mejicana,muy famosa por sus duetos,solamente el que no sabe de música no puede admirar su famosa época de oro,un desfile de artistas de fama mundial.
    Incomparable

  2. Yo soy colombiano, y crecí escuchando al Duero America, por allá por los años sesenta y nunca los he dejado de escuchar, gracias por no dejar que desaparezcan, para mi siguen siendo mis ídolos de la música mejicana, que Dios los bendiga.

  3. yo soy de El salvador ca y mas omenos los escucho desde el 50,tienen musica muy bonita y en toda el area rural resaltan sus bonitas canciones.

  4. Excelente los duetos de los hermanos Gonzales quisiera conocer mas de ellos, y si fuera posible conocer su tierra natal, en realidad si los descendientes de estos grandes artistas tomaran en cuenta mi comentario, les agradecería de corazón que me ayudaran para llegar a conocerlos en persona, aqui les dejo mi número de tel, 50248073798

  5. mil gracias Noel, ojalá que estés siempre presente con nosotros, es un gusto para nosotros saber que están ustedes aquí acompañándonos y claro, que nos regalan la preferencia de escucharnos. Espero no sea la única vez que nos saludas.. Donde nos escribes?

  6. Se sabe que el dueto américa y las palomas son los pioneros de los duetos mexicanos, podrán haber nuevos duetos pero como ellos ningunos

  7. escuchar las canciones del dueto América es presentar la realidad del sentimiento humano.he escuchado con mucha atención.por un capricho tuyo.rama seca y muchas más. Hernando Espinal Jericó antes.

  8. Un grupo unico en su género no hay otro igual sus canciones desde niño me encantan, porque mis padres las escuchaban y ahora que ya no tengo a mi madre con estas canciones me trae bonitos recuerdos

  9. Es increible escuchar un dueto, como dueto america ,me traen muchos recuerdos lindos de mi niñez ,mi mama los escucgaba todo lis diaz ,la unica cancion que no encuentro de ellos es el chorrito de agua ami mama le gusta mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *