Programa 26 de septiembre 2014. Mary Palomar canta con la Lira de San Cristóbal

lira de san cristobal-selloGracias al amigo coleccionista costarricense Marco González escucharemos dos piezas musicales grabadas por la Lira de San Cristóbal con la voz de una desconocida cantante llamada Mary Palomar, de quien hay pocos datos. Los temas  en cuestión son “Adiós en el Puerto” y “Únicamente tú”.  Marco González nos comenta que lamentablemente no hay datos fidedignos de esta vocalista, Mary Palomar, que grabó este par de piezas de los Hermanos Domínguez; este disco apareció alrededor de 1956 en 45 rpm. Marco González agrega, con las reservas del caso, que según se especulaba, fue una muestra hecha para el sello Victor, que andaba en busca de una cantante que pudiera sustituir a Lupita Palomera en cualquier momento; otros decían que era una nueva conquista de Mariano Rivera Conde, Jefe de repertorio de la disquera, o bien de alguno de los integrantes de la Lira de San Cristóbal. Un coleccionista de discos escribió a la Victor  en busca de información y le informaron que en un incendio que tuvo lugar en las bodegas de la disquera se perdieron muchas grabaciones valiosas, esta puede ser la razón por la que los discos de Mary Palomar desaparecieron del mercado. Por suerte en algunas emisoras de radio ticas se conservaron estos valiosos materiales.

Descargue el PDF completo del programa del 26 de septiembre 2014

3 comentarios en “Programa 26 de septiembre 2014. Mary Palomar canta con la Lira de San Cristóbal

  1. Buenas Tardes

    Mi Mama conoció a esa cantante vivían en la misma vecindad, a mi mama le gustaba mucho como cantaba, nos decía que Mary era una mujer amable y cuando salio el disco que mencionan Mary se lo regalo a varias personas de la vecindad incluyendo a mi Mama, desafortunadamente prestaron el disco de buena fe y nunca se lo devolvieron.

    Hace un año mi Mama falleció y querido encontrar alguna versión en mp3 para ponerla en su casa a manera de homenaje a mi Mama.

    Si saben donde puedo encontrarla o escucharla seria fantástico.

    Saludos!

  2. Me interesa muchísimo encontrar material de ella, si me pudiera responder el comentario o mandar a mi correo, le agradecería de todo corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *