Programa 19 de septiembre 2014. El Tenor de los Madrigales

Vicente Bergman-selloEste viernes presentaremos dos boleros con el cantante Vicente Bergman, quien hoy pocos lo recuerdan pero en su momento fue uno de los más destacados boleristas de la naciente radio de México. Según destaca Pablo Dueñas, Vicente Bergman Islas fue uno de los mejores cancionistas de la XEB, la emisora del buen tono, en donde se convirtió en intérprete de Miguel Prado. Eran famosos aquellos programas vespertinos donde se escuchaban boleros como «Mi juventud», «Nieve» y «Estival» en la voz de Vicente con el piano de Miguel Prado y el violín del legendario «Tuercas«. Agrega Pablo Dueñas que Bergman se dedicó más al ejercicio de su profesión, la abogacía, hizo temporadas esporádicas en radio y también realizó algunas grabaciones de discos, aunque fueron pocas. Pudo haber sido uno de los mejores crooners de México. En la emisora de radio XEB lo llamaban «El tenor de los madrigales». Según su hija Norma Bergman Escoto, también lo llamaban «El tenor sentimental». Murió en 1971. En esta ocasión presentaremos en su voz los temas «Media noche», de Miguel Prado y Bernardo Sancristóbal, bolero grabado en  1935 con el Sexteto de Guillermo Álvarez; también presentaremos «Pensando en ti», tema en el que Vicente se acompaña de la orquesta de Antonio Escobar, grabación de 1941. Foto Tomada de la página de facebook de su hija Norma Bergman Escoto.

Descargue el PDF completo del programa del 19 de septiembre 2014

5 comentarios en “Programa 19 de septiembre 2014. El Tenor de los Madrigales

  1. me gustaría si fuera posible si tienen música de mi abuelo me la hicieran llegar o alguna pagina donde descargar canciones cantadas por el, se los agradeciera mucho
    slds

    • Saludos estimado amigo Kristian Carbajal Bergman, es grato recibir un mensaje de un familiar del señor Vicente Bergman de quien lamentablemente no tenemos muchos datos y tal vez usted nos podría aportar alguna biografía, fotos y demás recuerdo que para nosotros y nuestros radioescuchas y visitantes de nuestra página sería algo muy gratificante.

      Asimismo con gusto le mandaré las canciones que tenemos de su abuelo, solo permítame recopilarlas entre nuestro material y en uno o dos días se las mando…

  2. Hola soy Enrique Quijada Bergman nieto de Vicente Bergman Islas hermano de Kristian, quisiera reiterar la petición de mi hermano si fuera posible que me pudiera proporcionar canciones de mi abuelo con gusto les enviaré las fotos que tengo de el

Deja un comentario