Programa 18 de julio 2014. Trío Calaveras en La Cadena del Recuerdo

Trío_CalaverasEste viernes presentaremos en La Cadena del Recuerdo una cápsula producida hace algunos años dedicada al Trío Calaveras, en la que escucharemos los conceptos de Don Saturnino Sáez, un coleccionista español, seguidor de la obra de este trío mexicano. El Trío Calaveras fue fundado por Guillermo Bermejo Araujo, Miguel Bermejo Araujo y Raúl Prado, a comienzos de los años treinta. Fueron incluidos en la película “Las Cuatro Milpas” y tuvieron mucho éxito. Consecuentemente, participaron en varias películas más a partir del año 1937. En diciembre de 1939 realizan una gira por todo Centro y Sudamérica. Al finalizar ésta gira, Guillermo Bermejo dejó el trío en 1942 para radicar en Argentina, y fue sustituido por Pepe Saldívar, cantante yucateco. En esta nueva etapa alcanzaron gran popularidad, sobre todo a partir de la participación del trío en la cinta titulada “El peñón de las ánimas”, acompañando al actor y cantante Jorge Negrete, de quien se convirtieron en sus acompañantes de cabecera. Pepe Saldívar muere en 1975. Raúl Prado, cantante jalisciense, quien tuvo un fugaz matrimonio con la actriz mexicana María Félix, muere en 1989. Miguel Bermejo fallece el 3 de Enero de 1996. Guillermo Bermejo, quien estuvo casado con Cecilia Celia Arriola López, hermana de la también cantante Manolita Arriola y posteriormente con Irma Suárez “La Negrita” Villanueva, falleció en 2003.

Descargue el PDF completo del programa del 18 de Julio 2014

2 comentarios en “Programa 18 de julio 2014. Trío Calaveras en La Cadena del Recuerdo

  1. Es totalmente falso que el nombre de TRIO CALAVERAS se deba a que eran unos mujeriegos yo jamas en mi vida he dicho tal cosa .
    Fueron unos estudiantes de medicina en el año 1931 en un concurso que hubo de aficionados a la canción que representaron a dicha facultad y como el emblema de dicha facultad es una pequeña calaverita ellos se pusieron ese nombre y ganaron el concurso con la canción Virgencita de Lorenzo Barcelata.
    Los nombres de estos estudiantes año 1931 -JOSE GAXIOLA—ROBERTO GUERRERO DE LA ROSA—-y–FERNANDO (el flaco) VALDES VILLARREAL.
    Ya la año siguiente hubo otro concurso y es cuando MIGUEL BERMEJO concurso como oyente con dicho nombre de TRIO CALAVERAS año 1932

    Años despues 1937 cuando hicieron LAS 4 MILPAS-Barcelata les dice a MIGUEL A SU HERMANO GUILLERMO Y A RAUL PRADO como se van a llamar Ustedes para ponerlos en los creditos de la película, Miguel acordandose cuando concurso como oyente con el nombre de TRIO CALAVERAS le dice a Barcelata pon TRIO CALAVERAS y asi empezó el nombre profesionalmente ¡ojo en el cine, en público fué en el cine MAXIMO de la colonia PERALVILLO el 15 de Septiembre de 1937 y es cuando desde esta fecha celebran los aniversarios.
    Saturnino Saez de Ibarra Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *