Programa 11 Octubre 2013. Sofía Álvarez en La Carpa

sofia_alvarezEn la sección La Carpa presentaremos a Carmen Sofía Álvarez Caicedo, más conocida como Sofía Álvarez. Esta cantante y actriz colombiana hizo carrera en el cine mexicano. Nacida y criada en Colombia, se trasladó con su familia a México en 1928. Su debut en el cine fue con una parte menor, en el papel de una prostituta, en Santa (1930), la primera película sonora del cine mexicano. Conocida popularmente como la señora de las trenzas, durante la década de 1930 como actriz y cantante gozó de larga popularidad; interpretó pequeños papeles, en diferentes películas cinematográficas. Sucesivamente actuó con Mario Moreno (Cantinflas) en Ahí está el detalle (1940), para tener una parte más destacada en México de mis recuerdos y lograr fama estelar con las películas musicales Si me han de matar mañana, La Barca de Oro y Soy charro de Rancho grande, junto a Pedro Infante. En 1950 dejó el cine para seguir como cantante de radio. Regresó al cine entre 1957 y 1966, cuando se retiró definitivamente de las escenas. Sobresalió por su excelente voz además que por los delicados rasgos que los imprimió a sus personajes.

Descargue el PDF completo del programa del 11 de octubre 2013

2 comentarios en “Programa 11 Octubre 2013. Sofía Álvarez en La Carpa

  1. Que bonita era,me encanto en la pelicula de Alli esta el detalle con Cantinflas,hizo un papel muy convincente ademas de adorner con su bellaza la comica trama.

  2. Gracias Jand por su amble comentario. Espero haya y siga disfrutando de estas programaciones… Un saludo para usted de parte de esdtey equipo de trabajo. Ojalá nos indique de donde nos escribe.
    Gracias!!!

Deja un comentario