Programa 08 de agosto 2014. El Ché Bohr canta “Y tenía un lunar”

che bohrEn la sección Rinconcito Arrabero escucharemos  a José El Ché Bohr interpretando “Y tenía un lunar”.  José El Ché Bohr nació en Bonn, Alemania, el 3 de septiembre de 1901 y murió en Oslo, Noruega, el 29 de mayo de 1994. Fue un director de cine, compositor musical, actor, productor, guionista, director de fotografía y cantante que ejerció su labor en México, Estados Unidos de América, Chile y Argentina. José desde temprano se vio atraído por el arte, por lo que con un amigo, adquirió una cámara con la que se dedicaba a filmar todo. Cámara en mano, sus primeras obras fueron cortos imitando a Charles Chaplin, filmando su primer largometraje El desarrollo de un pueblo, en 1920. En 1923 viajó a Buenos Aires, donde desarrolló una prolífica carrera como compositor de tangos, entre los que se destacan: “Farolito”, “Pero hay una melena”, “Y tenía un lunar”, “Cascabelito”, y unos 200 temas más. Varias de ellas interpretadas por Carlos Gardel. En 1925, en Broadway, (EUA), participó en la obra “Gaucho”. Participó como protagonista en la primera película hablada en español realizada en Nueva York, titulada Sombras de gloria (1928). Luego vendrían 8 películas más, tras las cuales abandonó Estados Unidos. Se trasladó a México donde participó en 15 películas más, junto a los más destacados actores del medio. Ahí trabó amistad con Mario Moreno Cantinflas, Jorge Negrete y Luis Buñuel.

Descargue el PDF completo del programa del 08 de Agosto 2014

2 comentarios en “Programa 08 de agosto 2014. El Ché Bohr canta “Y tenía un lunar”

  1. Sí que fue una sorpresa el saber que José Bohr murió en Oslo.

    Yo he escrito la historia del cine mudo guayaquileño (CINE MUDO, CIUDAD PARLANTE) y menciono a Bohr, junto a su afiche de SOMBRAS DE GLORIA.

    ¿Qué lo llevó a vivir en Oslo?

  2. Les recuerdo que edite un Lony Play en la serie De Colección, con 12 números del Che Bohr, entre ellos los que mencionan próximamente hare un c.d. con esos mismos números y otros ocho más felicidades al programa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *