Este viernes 13 de mayo de 2022 escucharemos canciones con las hermanas Landín, Alberto Osorio, corridos sobre el boxeador Raúl Macías, así como segunda arte de la semblanza del trío Los Jaibos

  • Este viernes escucharemos una semblanza y con Las Hermanas Landín quienes debutan en la XEW, en 1938 con el nombre de “Pirita y Jade”, acompañados por las orquestas de Gabriel Ruiz, Ray Montoya y Federico Baena. En octubre del mismo año se incorporan a la programación de la naciente XEQ, donde su director artístico Enrique Contell, las contrata para que compitan con las “Hermanas Águila”, conocido ya como el “Dueto de América” a partir de entonces se originaría una rivalidad artística entre ambos duetos, que duraría muchos años en la programación de las radiodifusoras.
  • Presentaremos diversas canciones y corridos dedicados a Raúl Ratón Macías, célebre boxeador mexicano, quien obtuvo en 1955 el campeonato mundial de peso gallo de la Asociación Nacional de Boxeo, un verdadero ídolo cuando las transmisiones de sus peleas eran por la radio y paralizaban a todo México. Su registro como boxeador profesional fue de 41 victorias y 2 derrotas con 25 victorias por nocaut.
  • Desde Colombia escucharemos media hora con el bolerista boyacense Alberto Osorio, quien fue conocido por el nombre artístico de “El Caballero de la Canción”. Nacido en Boavita, Boyacá, el 12 de julio de 1929, durante su juventud se desempeñó como empleado de radiotelegrafía. Luego llegaría a Bogotá, donde inició su carrera en la emisora Nueva Granada, acompañándose por la orquesta de Manuel J. Bernal, y luego en Medellín grabó buena parte de sus grandes éxitos.
  • En la sección Ay Jalisco no te rajes, Alberto Ramírez presentará la segunda parte de una semblanza del Trío Los Jaibos, un trío musical que surge a partir del triunfo en México de Los Panchos en 1948 y se multiplica la motivación para las compañías grabadoras, competencia de la Columbia, que veían la posibilidad de buenos negocios con la música de moda.
  • Asimismo, presentaremos canciones con galanes del cine mexicano y los acostumbrados garbanzos de a libra.

Deja un comentario