Este viernes 13 de enero de 2023 compartiremos música de Manuel M. Ponce, Roberto Cantoral, Claudio Estrada, además de canciones dedicadas a Veracruz

  • Recordaremos a Manuel María Ponce Cuéllar, quien nació en Fresnillo, Zacatecas, el 8 de diciembre de 1882. Murió en la Ciudad de México, el 24 de abril de 1948. Escucharemos una semblanza y canciones. En la ciudad de Aguascalientes, Ponce fue integrante del Coro Infantil del Templo “San Diego”, ayudante de Órgano y titular de este instrumento desde 1898. En 1900 viajó a Ciudad de México, iniciando estudios con los maestros Vicente Mañas, Eduardo Gabrielli y Paulo Bengardi. Seguidamente ingresó en el Conservatorio Nacional de Música en 1901, donde permaneció hasta 1903.
  • Disfrutaremos media hora con las canciones y semblanza de Roberto Cantoral, nacido el 7 de junio de 1935 en Ciudad Madero, Tamaulipas. Murió el 7 de agosto de 2010. Fue presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), desde 1982. Sus canciones “El reloj”, “El triste”, “Al final”, “La barca”, “Quiero huir de mí” y “El preso número nueve” son algunas de las más populares de su repertorio. Él y su hermano, Antonio Cantoral, formaron el dueto Hermanos Cantoral en el año 1950. Posteriormente formó el trío “Los Tres Caballeros”.
  • En la sección Ay Jalisco no te rajes, Alberto Ramírez nos presentará semblanza y canciones del compositor Claudio Estrada Báez, quien falleció el 22 de enero de 1984, a los 83 años. El compositor nació en Veracruz el 31 de julio de 1910, sin embargo, el compositor decía que había nacido en ese estado por mera casualidad, pero fue registrado en la Ciudad de México. Compuso su primera canción en 1929. Según datos de la SACM, en 1930 conoció a Mario del Valle y con él formó un dueto y empezaron a trabajar en la carpa Ofelia.
  • Compartiremos también como ya es costumbre en el programa, una selección de garbanzos de a libra, así como una completa con canciones dedicadas a Veracruz.

Deja un comentario