Presentaremos una semblanza, canciones y anécdotas en dos partes, una hora completa, del cantante venezolano Alfredo Sadel. Desde su primera presentación en público en el Nuevo Circo de Caracas en 1947, cuando todavía no había cumplido los 18 años de edad, Alfredo Sadel impresionó por su portentosa voz de tenor y su estampa de galán cinematográfico. Lo tenía todo para triunfar y él estaba consciente de ello, de allí que aprovechó las oportunidades que se le presentaron para saltar del estrellato en Venezuela al éxito internacional, un camino que comenzó a recorrer en 1951, cuando es contratado por la RCA Victor para grabar en Nueva York. Antes de aquella actuación en el Nuevo Circo, ya había ganado no poca popularidad a través de programas radiales tan sintonizados como La caravana Camel y Fiesta fabulosa.
Compartiremos música y recuerdos de Luis Pérez Meza, El Trovador del campo, quien nació en Cosalá, Sinaloa, en 1917 y murió en Guasave, Sinaloa, el 9 de junio de 1981. Fue un cantante, boxeador y actor mexicano. En 1925, Luis Pérez Meza comenzó los estudios en Culiacán y entre 1931 y 1935 realizó sus primeras actuaciones formando parte del dúo “Chico y Nacho” con Francisco Anzures Parra. Compaginó con esta carrera la de boxeador en la que tenía el sobrenombre de Kid Mundial y en la que se le acreditan al menos sesenta nocauts. El dúo “Chico y Nacho” se transformó en quinteto al añadirse Francisco Sandoval y sus hermanos Luis y Emilio, grupo al que bautizaron como “Los Parrangos” y que tendría breve duración. A principios de los años 40 debutó como solista en la XESA de Culiacán y Tijuana. En 1943 viajó a México para darse a conocer.
En la sección Ay Jalisco no te rajes, Alberto Ramírez presentará una semblanza del cantante venezolano Carlos Almenar Otero, quien fue un cantante y compositor venezolano que recibió notoriedad tras participar en el concurso Gran Caruso que organizó la Metro-Goldwyn-Mayer frente a Mario Lanza en 1951. Carlos José Almenar Otero nació el 21 de marzo de 1926 en Aragua de Barcelona, el segundo de cinco hijos, en circunstancias modestas. Instado por sus padres cursó estudios de derecho que pronto abandonó para decantarse por la música; empezó cantando en Teatros y en la radio, lo cual era la plataforma habitual para artistas de la época. Participó en la escena musical con artistas del momento como Alfredo Sadel en la Caravana Camel. Carlos Almenar Otero murió el 7 de agosto de 2018.
Presentaremos canciones dedicadas al año nuevo y día de reyes. Además, oiremos las rarezas discográficas con canciones e intérpretes de antaño que son auténticos garbanzos de a libra.