El bolero Historia de un amor, una de las canciones preferidas de Barack Obama en 2018

Se trata de una versión interpretada por una alumna del Berklee Study Abroad de Valencia, Tonina Saputo, y grabada por Javier Limón

(Diario ABC, España. ValenciaActualizado:El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha elegido entre sus canciones preferidas de 2018 una pieza interpretada por una alumna del Berklee Study Abroad de ValenciaTonina Saputo. Se trata de «Historia de un amor», un bolero en español que decidió cantar durante una de sus clases en el campus de la capital del Turia. Obama publica cada final de año su lista de libros, películas y música favorita en sus redes sociales para compartir sus preferencias con todos sus seguidores. Entre sus canciones preferidas de 2018 aparece «Historia de un amor», la pieza interpretada por Saputo, según ha indicado la institución de formación musical en un comunicado.

Tonina Saputo, compositora, cantante y contrabajista estadounidense de padre ugandés y madre siciliana, a sus 23 años tiene una «hermosa voz y su música está llena de influencias multiculturales». La grabación de la canción corrió a cargo de Javier Limón, director artístico del Berklee Mediterranean Institute y profesor en Berklee Boston.

Limón conoció a Tonina en el campus de Berklee en Valencia durante una clase de producción musical en la que ella propuso cantar el bolero «Historia de un amor», una de las canciones favoritas de su padre, amante de la música en español, y ahora de Barak Obama, quién así lo ha revelado en sus redes sociales.

Fuente: https://www.abc.es/cultura/musica/abci-bolero-historia-amor-canciones-preferidas-barack-obama-2018-201901141902_noticia.html

Foto: Barack Obama, en la Casa Blanca en 2016 – REUTERS

Deja un comentario