Dos canciones del compositor campechano Miguel Ángel Valladares

miguel_angel_valladares

El bolero “Frio en el alma”, que presentaremos en la voz de Rosa María Alam, se debe a la inspiración del compositor Miguel Ángel Valladares, quien nació hace 94 años, el 2 de agosto de 1919, en Villa de Seybaplaya, Campeche. Tenía siete años de edad cuando su familia se estableció en Ciudad del Carmen, donde estudió piano, y según datos del Diccionario de la Canción Yucatecas de Luis Pérez Sabido, Valladares compuso a esa edad su primera canción: «Corazón de hierro». Valladares era además pianista y director de orquesta. En 1944 se establece en la ciudad de México. Trabaja como pianista y forma su propia orquesta con la que trabaja en la XEW.

Ese año da a conocer su bolero «Miseria», que graba toña la Negra. Entre sus más conocidas composiciones están “Canción de invierno”, “Contragolpe”, “Volvamos a empezar”, “Mía o de nadie”, “Miseria”, “Frío en el alma” y “Hay que vivir el momento”, esta última canción fue compuesta en 1946 y la escucharemos nuevamente en el programa en la voz del cubano Miguel de Gonzalo. Miguel Ángel Valladares murió en la Ciudad de México el 25 de diciembre de 1969, a la edad de 50 años.

Descargue PDF con el menú musical completo del 02 de agosto 2013

5 comentarios en “Dos canciones del compositor campechano Miguel Ángel Valladares

  1. Me interesa bastante saber en qué fecha o año el Trío Los Panchos grabó el bolero «Cita escondida», del compositor mexicano Miguel Ángel Valladares. Por vuestra atención, muchas gracias. Hasta pronto.

  2. Sr. Villarroel, primeramente agradeciendo su atención y su compañía y desde luego ese tiempo que nos regala al realizar esta solicitud..
    Le comento que el año de grabación de este tema CITA ESCONDIDA por El Trío Los Panchos fue en 1950 con la voz de Avilés….

Deja un comentario