Carlos Colorado murió hace 33 año en un accidente automovilístico en camino a la Feria de San Marcos de Aguascalientes

Cuando la Sonora Santanera se dirigía a cumplir una presentación en Aguascalientes dentro del programa de la Feria de San Marcos, el 25 de abril de 1986 -cerca de la colonia Ex-Hacienda de Lechería, en Tultitlán, Estado de México en el kilómetro 30 de la carretera México-Querétaro- el autobús del conjunto fue impactado por el vagón de una pipa de gas, provocando una aparatosa volcadura. Dentro del autobús pereció de manera instantánea Carlos Colorado Vera, debido a diversos politraumatismos craneales. Otros integrantes como Juan y Silvestre también habían resultado heridos, el resto de la agrupación había resultado ilesa con heridas menores, no obstante, la herida psicológica debida a la pérdida de Carlos no sanó completamente. El conjunto había perdido al artífice de su éxito. Carlos Colorado Vera nació en Barra de Santa Ana, norponiente de Cárdenas (hoy Sánchez Magallanes), Tabasco, México, en 1935. Provenía de una familia de clase media, su padre dedicado al comercio falleció cuando él era muy pequeño, el panorama de la familia cambió drásticamente, experimentando miseria y carencias. A pesar de esto, Carlos ya tenía una meta en la vida; le gustaba la música y quería convertirse en músico filarmónico igual que su abuelo Guatimotzin Vera. Carlos Colorado tenía gusto por la Sonora Matancera. En Barra de Santa Ana, Tabasco, Carlos formó su primer conjunto musical llamado “Son juvenil”. Posteriormente, junto con su madre Carmen (ama de casa) y sus hermanos, se trasladó a la Ciudad de México en los años cincuenta. Carlos estudió trompeta clásica.  En una de sus actuaciones en el teatro Folies, conocieron a José de Jesús Hinojosa, compositor y director artístico de la compañía disquera Columbia quien los invitó a grabar su primer disco, con un tema del cantante y compositor yucateco Carlos Lico, “La boa”, que se convirtió en su primer gran éxito de la Sonora Santanera. De este álbum se desprenden dos sencillos: “La boa” y “Los aretes de la luna”.

Descargue el PDF completo del programa del 26 de abril de 2019

1 comentario en “Carlos Colorado murió hace 33 año en un accidente automovilístico en camino a la Feria de San Marcos de Aguascalientes

  1. Álvaro Colorado Solís fue mi compañero en la Secundaria, también murió en un accidente automovilístico. No se si por su singular apellido era pariente del maestro Carlos Colorado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *