En 1943, el volcán Paricutín sepultó dos pueblos en Michoacán. Oiremos el corrido de El Paricutín

En la sección Rincón norteño, este viernes presentaremos una interesante grabación llevada al disco por uno de los muchos duetos conformados por el cantante Martín Becerra. Se trata del dueto Sánchez – Becerra, quienes acompañados del Mariachi Tapatío Marmolejo presentarán el corrido llamado “Paricutín”, una composición de Manuel Esquivel, grabada para el sello Peerless en … Leer más

El Ferrocarril, tema antiguo lleno de albures y doble sentido

Gracias a los amigos coleccionistas Alberto Alzate, desde Cali, Colombia, y Luis Jaime Chapa, de Reynosa, Tamaulipas, este viernes en la sección La Carpa escucharemos la histórica grabación de finales de los años veinte “El ferrocarril”, de Ángel Rabanal y Germán Bilbao, en las voces de Margarita Cueto y Luis Zamudio. Este tema musical hace … Leer más

Presentaremos las dos primeras grabaciones de Luis Aguilar

Gracias al aporte del coleccionista tamaulipeco y colaborador de nuestro programa Luis Jaime Chapa, escucharemos las dos primeras grabaciones que hizo Luis Aguilar. Este disco de 78 rpm fue grabado en el año de 1948 para la compañía Anfión. El disco incluye los temas “El gallo giro” y “Yo también soy mexicano”, ambas canciones son … Leer más

La dinastía musical de los Benítez

Alfredo Gutiérrez consolidó sus inicios musicales, al lado de ellos POR HUMBERTO VÉLEZ CORONADO Columnista invitado desde Colombia. Artículo originalmente publicado en la revista La Lira de Barranquilla (Colombia) Las dinastías musicales son grupos pertenecientes a diferentes generaciones, que con loable persistencia, se transmiten conocimientos y habilidades  en el difícil arte de ejecutar los instrumentos propios … Leer más