Recuerdo de Rosita Quintana en Hasta que el Cuerpo Aguante

Este próximo viernes 27 de agosto dedicaremos un segmento de media hora del programa hasta que el cuerpo aguante a la actriz y cantante Rosita Quintana, quien falleció el pasado lunes 23 de agosto de 2021. Presentaremos una semblanza de su vida artística, además de escuchar algunas canciones y algunos diálogos de sus películas.

De acuerdo con una nota del diario El Universal, Rosita Quintana murió absolutamente lúcida; su cuidadora, de nombre Guadalupe, le puso sus canciones en sus últimos minutos de vida, así lo compartió el amigo de la actriz, el productor Jorge Lozano.

“No perdió nunca la memoria, recordaba todo”, dijo vía telefónica a EL UNIVERSAL.

El creador de la serie de televisión “Mujer casos de la vida real” habló desde las afueras del hospital en el que estuvo internada la actriz de la época de oro del cine mexicano, desde el mes pasado hasta su fallecimiento este lunes.

“Guadalupe le puso sus canciones y la tomó de la mano mientras se estaba muriendo”, expresó mientras esperaba que el cuerpo fuera entregado.

“Siempre los médicos dan una ilusión pero ya entró mal y hace como cinco días estábamos esperando este desenlace. Lo esperábamos con el dolor natural pero preparados para la noticia, no es como cuando muere un niño o una gente joven de 40 años, vivió una muy buena vida, fue estrella de toda Latinoamérica, cantó las canciones rancheras de Chava Flores como nadie, se le llamaba ‘La dama de América'”, relató.

Nicole Kogan, nieta de Quintana, confirmó que la actriz falleció en paz y amada por la gente que la quería. Tenía 96 años.

Jorge Lozano no sólo la recuerda como su querida amiga, también como una gran actriz, poeta, compositora y cantante. Una artista completa.

“Ella era una poeta maravillosa, en dos telenovelas mías hizo la letra de las canciones, en ‘El secreto de Alejandra’ y ‘Bendita mentira'”, contó.

Lo que nunca le interesó a Quintana, agregó, fue contar su vida personal.

“Le pidieron muchas veces hacer su biografía pero nunca quiso, no quería hablar de su vida privada. Me decía: ‘la vida privada es mía, no tengo porqué contar a quién amé y a quién no, qué me hizo feliz y qué no, he sido una mujer que ha vivido feliz, he tenido todo'”.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas también recordó a la actriz.

Fuente: El Universal

Deja un comentario