Programa del 20 de mayo 2016. María Luisa Landín en Cuba

mllandinEste viernes presentaremos dos grabaciones que la cantante mexicana María Luisa Landín hizo en la radio cubana. En sus innumerables giras, Cuba siempre era un lugar obligado para ir a cantar. En 1940, las Hermanas Landín, inician una gira por el Caribe, particularmente por Cuba y República Dominicana. El dueto se mantiene firme en las preferencias del público hasta 1942, en que el dueto se disuelve, ya que Avelina contrae nupcias con Ángel Zempoalteca. Posteriormente ya como cantante solista,María Luisa Landín, precedida de una fama internacional extraordinaria, realizó innumerables y exitosas giras por Estados Unidos y Sudamérica, presentándose en San Francisco y Los Ángeles, California; La Habana, Cuba; Santo Domingo, República Dominicana; Caracas, Venezuela; Medellín, Colombia; Santiago de Chile; Buenos Aires, Argentina; Panamá y Puerto Rico. A lo largo de su carrera fue acompañada por las mejores orquestas de su tiempo: La de Rafael Hernández, Gabriel Ruiz, Rafael de Paz, José Sabré Marroquín, Mario Ruiz Armengol, Absalón Pérez y Miguel Ángel Pazos. Después de estas exitosas giras, en 1949, regresa a la XEW como voz estelar de la serie “El Milagro de las Canciones” y al mismo tiempo trabajaría en los programas radiales “Éxitos musicales” patrocinados por la compañía Nestlé. En las canciones que escucharemos este viernes, grabadas en la radio cubana, María Luisa se hace acompañar por la orquesta de Enrique González Manticci en la Radio CMQ. (Con datos de marialuisalandin.org.mx).

Descargue el PDF completo del programa del 20 de mayo 2016

2 comentarios en “Programa del 20 de mayo 2016. María Luisa Landín en Cuba

  1. Quiero felicitarlos por el Programa que realizan cada viernes y por la programación de entre semana. Soy de la generación de 1952, maestro recién jubilado y amante, apasionado de la buena música de los buenos cantantes de todas las épocas, aunque en la actual no hay “mucha tela de donde cortar”.
    En verdad que es mucho trabajo profesional buscar y encontrar la buena música con los buenos cantantes, por esto , verdaderamente, los felicito.
    He escuchado algunos programas; pero ahora que estoy mejor organizado con mi tiempo, los escucharé más seguido. Este viernes próximo 20 de mayo del 2016, estaré frente a mi computadora en primera fila.
    ¡MUCHAS FELICIDADES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *