Programa 18 de julio 2014. Néstor Mesta y Trío del Mar

Nestor Mesta y del Mar-selloY siguiendo con las extraordinarias grabaciones de Néstor Mesta Chayes y el Trío del Mar en aquellos faustuosos programas radiofónicos patrocinados por la embotelladora Coca cola, esta vez escucharemos tres canciones: “Golondrina”, de Alfonso Esparza Oteo y Ricardo López Méndez, “Errante”, de Lorenzo Barcelata y “Tu partida”, de Gonzalo Curiel. Armando Pous Escalante, editor de estos discos en donde se pueden escuchar estas joyas radiofónicas, dice que estas grabaciones fueron aportadas por don Jaime Rico Salazar y el Ing. Manuel Órnelas de la ciudad de Guadalajara. Agrega el señor Puos Escalante que las hermanas del Mar, Emma y Aurora, comentaron que estos programas se transmitieron por cerca de dos años y eran programas de 15 minutos cuyas emisiones eran de lunes a viernes a mediados de los años cuarenta. Estos programas se distribuyeron en diferentes emisoras de México, incluso aquí en Aguascalientes, según entrevista con Don Pedro Rivas, iniciador de la radio local, nos comentó que estos programas fueron los primeros que se distribuyeron en discos. Las grabaciones se hacían El Palacio de Bellas Artes o en los cines Bucarelli y Teatro Cine Alameda, estos dos últimos, propiedad de Emilio Azcárraga, quien era el promotor de estos programas. La presentación corrió a cargo de la melodiosa voz de Ramiro Gamboa.

Descargue el PDF completo del programa del 18 de Julio 2014

3 comentarios en “Programa 18 de julio 2014. Néstor Mesta y Trío del Mar

  1. Agradezco a esta pagina la mención que hacen de un servidor, les informo que mi fonoteca compuesta por mas de 50,000 soportes sonoros,se encuentra por lo menos en estos momentos en resguardo en la fonoteca nacional, pngo a su dispociion las grabaciones que ustedes requieran para interesante programka

    • Señor Pous, caray que grata sorpresa recibir su comentario. Al mismo tiempo agradecerle su amable disposición y también felicitarlo por su labor en favor del rescate de antiguas grabaciones. Aquí en este programa hemos presentado varias canciones extraídas de sus discos de colección que son referencia para los gustosos de la música de antaño. Nos pondremos en contacto con usted y gracias nuevamente.Equipo Hasta que el Cuerpo Aguante.

    • Hola Sr. Pous,

      me parece que Ud. tiene a la venta discos del material rescatado, ¿es así? ¿Cómo se pueden adquirir?

      Saludos y felicidades porque Ud. hace lo que le gusta y esa es una bendición de Dios.

      M. Á. de la Garza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *