Programa 16 de enero 2015. Las Hermanas Huerta

hermanas huerta-OK En la sección El Rincón Norteño escucharemos a las Hermanas Huerta, dueto conformado por Luz María y Aurora. Nacieron en el puerto de Tampico, Tamaulipas. Hijas de doña Manuela Meoqui Ruiz de la Peña y don Jacinto Huerta Cerda, iniciaron su camino musical desde muy niñas en su casa, y sin que nadie les enseñara hacían primera y segunda voz. En entrevista con Radio Bilingüe de Estados Unidos, Aurora comenta que ellas quedaron huérfanas de madre por lo que su papá las cuidaba y siendo muy chicas muy chicas un buen día escucharon en la emisora XEFW de Tampico que se haría un concurso de aficionados y a pesar de que apenas tenían 14 años, lograron ganarlo y obtuvieron un contrato en la emisora patrocinado por la Lotería Nacional. Para que su papá no se diera cuenta de que ellas estaban en la radio, les cambiaron el nombre y les pusieron Luz y Lucero. Posteriormente ya instaladas en la ciudad de México eran parte del elenco Noches tapatías de la XEQ y la XEW-TV. Asimismo, de acuerdo con el compositor Manuel S. Acuña, Las Hermanas Huerta comenzaron su carrera discográfica con Felipe Valdez Leal para el sello Columbia. En 1962 la tienda «Mercado de discos» les dio un premio por la gran cantidad de discos vendidos.

Descargue el PDF completo del programa del 16 de enero 2015

7 comentarios en “Programa 16 de enero 2015. Las Hermanas Huerta

  1. Las Hermanas Huerta .fueron mui famosas y para mi cantaban divino su musica para mi inlvidable y lamento mucho que nadie habla de ellas y habemos ancianos que vivimos con sus melodias dentro de nosotros y a mi en lo personal me gustaria saber como estan si aun viven que hacen? con su musica no nadamas entraban a nuestra casa tambien a nuestros corazones como parte de nuestra familia , donde quiera que esten mi eterno agradecimiento por que he disfrutado su musica y he bailado ,tambien llorado que Dios las llene de bendiciones donde se encuentren .. Si alguien sabe que ha sido de ellas les agradesco si me comunican algo ZULEMA.

  2. me encantan las voces de las Hermanas huerta, quiero saber si viven las dos. Por favor estas voces son unicas nadie en el mundo va a interpretar canciones como ellas hermosas. Les envio muchos abrazos, mi recuerdo de ellas son cuando en casa todos cantaban y yo escuchaba por el radio a esas bellas voces.

  3. Para mi las hermamas huerta lo máximo en dueto y todas sus cnaciones mil cadenas aquela carta tampico hermoso en las cantinas y todas sus canciones gracias a estas personas por esta música qué dios les de mucha vida y sigan poniendo está clase de música gracias

  4. Dicen algunos habitantes del municipio de Tamasopo, S.L.P. que las Hermanas Huertas, nacieron en la localidad serrana de La Gavia de este municipio, pero que desde pequeñas sus padres se las llevaropn a Tampico, Tamps. de donde ellas dicen que nacieron, sin embargo personas que dicen estar emparentadas con ellas, afirman que son de la GAVIA, S.L.P. en fín, allá ellas si se averguenan de decir su verdadero origen.

Deja un comentario