Programa 06 de marzo de 2015. Fernando Rosas murió muy joven

Ferando RosasEl cantante guerrerense Fernando Rosas murió muy joven, a los 44 años, el 9 de marzo de 1959. Nacido en San Jerónimo el Grande (hoy de Juárez), en el estado de Guerrero, el 18 de abril de 1915, estrenó boleros importantes al inicio de su carrea y para 1943 ya era figura de la XEW, pero le gustaba viajar e incursionó mucho tiempo en los Estados Unidos, después cambió al género ranchero también con gran éxito. A Fernando Rosas le correspondió ser uno de los primeros intérpretes del legendario bolero “Humanidad”, compuesto por Alberto Domínguez y que en los años cuarentas, en los tiempos de la segunda guerra mundial, se dio a conocer.  Irene Solís, la madre de Fernando Rosas, solía la superioridad artística de su retoño y también platicaba de sus pleitos “porque mi Fernando no se deja de ningún cabrón”:
 
– ¡Y entonces!, que mi Fernando agarra su guitarra y ¡chúmbale!, que se la pone de corbata al mismísimo Jorge Negrete, el famoso Charro Cantor y mandamás de los actores.
 
El pleito entre Fernando Rosas y Jorge Negrete, dirigente éste de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), cuyo epílogo reseñaba con tanto orgullo doña Irene Solís, forma parte ya del anecdotario de la vida airada aun sin haberse conocido nunca los pormenores. No obstante, a tal diferendo se adjudicará el exilio artístico de Rosas, cerradas todas las puertas en México por la influencia de Negrete, primero a Cuba y luego a Estados Unidos. Un caso similar será el sopapo de la actriz Leticia Palma sobre el rostro del cantante más popular de América Latina, acción que liquidaría su carrera en el cine. (Con datos tomados de  http://www.mexico-canta.org).

Descargue el PDF completo del programa del 06 de marzo 2015

1 comentario en “Programa 06 de marzo de 2015. Fernando Rosas murió muy joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *