Murió la cantante María Martha Serra Lima

Estaba internada en terapia intensiva en Miami.

Diario Clarín

02/11/2017 – 05:52Clarin.com Espectáculos

La cantante María Martha Serra Lima murió esta madrugada a los 72 años, en Miami, donde estaba internada en grave estado.

Según el comunicado emitido por su productora HPU International Production Llc, sus restos serán cremados y arrojados al mar Caribe, “en el que tantos momentos lindos vivió”.

La artista había comunicado hace poco que tenía que someterse a una intervención quirúrgica debido a dolores lumbares y en las piernas.

“O me opero o no camino más, esa es la verdad”, había dicho. “Yo no tengo 15 años y uno siempre tiene miedo.”

En una entrevista con Clarín, había remarcado que antes de someterse a la cirugía debía “hacer una dieta fuerte y rápido de mil calorías por día para bajar de peso”.

Murió María Martha Serra Lima: las frases más polémicas de la cantante

“La columna la tengo toda mal”, había explicado. Y agregado: “Ahora camino con un bastón para ayudarme porque me caigo todo el tiempo. Una pierna la siento menos. Le tengo terror a las caminatas. Me duele estar parada. Ya no sé lo que es ir a un shopping a pasear…”.

La operación se hizo en septiembre y a principios de octubre se informó que Serra Lima tenía por delante una larga recuperación. Pero en las últimas horas entró en terapia intensiva y falleció.

Su discografía incluye 46 álbumes, desde el primero en 1978 (María Martha Serra Lima) hasta el último en 2013, María Martha International.

Había nacido en Buenos Aires el 19 de diciembre de 1944.

Así cantaba

Serra Lima fue una de las mejores cantantes femeninas que dio el país. A través de la pluma de renombrados compositores interpretó, fiel a su estilo, varios éxitos mundiales.

Esta cantora alcanzó la fama en nuestro país luego de su segundo disco, Entre nosotros (1980), que incluía la canción Dudo lo que pasa (qué es lo que tiene él), compuesta por Pedro Favini y Rodolfo Garavagno.

Otro de los momentos clave de Serra Lima fue gracias a su versión de “A mi manera” (My Way), el clásico universal escrito por los franceses Claude François and Jacques Revaux, -que Paul Anka tradujo al inglés- y que, a fines de los 60, lo popularizó Frank Sinatra.

Esta artista cantó junto a Estela Raval, Paz Martínez, el trío mexicano Los Panchos, Chico Novarro, entre otros.

Además de las entrevistas que ha brindado, en el último tiempo algunos medios de comunicación también le dieron un mimo a Serra Lima.

Su particular y emotiva versión del tema “La tercera es la vencida”, compuesta por Roberto Livi y Bebu Silvetti, fue usada como spot del canal deportivo TyC Sports en la previa a la tercera final consecutiva que enfrentaba la Selección Argentina, en 2016.

Recuerdos

Serra Lima llevaba 40 años de carrera. Y en cada entrevista le encantaba “viajar” al pasado, hasta sus comienzos.

Su primer show fue en “Áfrika”, un “boliche” que tuvo su época de oro en la década del 70 en el hotel Alvear.

“Entraban [los militares] a los lugares donde yo cantaba y gritaban: ‘¡Todos contra la pared!’. Era una época de mierda. Nos revisaban a todos. A las embarazadas les tocaban la panza para ver si era verdad”, le contó a Clarín en septiembre de 2016.

En aquel reportaje, la cantante también se refirió al paso del tiempo: “Parece que todo fue ayer. ¡Y así se nos va la vida! Por eso hay que vivirla, hacer lo que a uno le gusta”.

Serra Lima fue una mujer con una personalidad muy particular, sin miedo a los cambios y valiente.

Un ejemplo de ello fue la decisión que tomó en 1983, cuando en medio del éxito abandonó la Argentina y se fue a vivir a Estados Unidos.

Ocurrió luego de un paso trunco por México.

“Quería empezar de cero en otro lado. Tres días duré en el DF. Me sangraba la nariz, a mi marido le daba alergia. Entonces dije: ‘Si no puedo trabajar en la ciudad que me conviene, quiero ir a vivir a una ciudad que me guste’. Y me fui a Miami”.

 

Fuente: https://www.clarin.com/espectaculos/fama/murio-cantante-maria-martha-serra-lima_0_BkUtBtuRW.html

1 comentario en “Murió la cantante María Martha Serra Lima

  1. Es muy triste la partida de una persona tan especial como lo fue ella, mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos de la cadena de admiradores que dejó y la seguiremos recordando. Que en paz descanse

Deja un comentario