Manuel Ascanio en la sección”Ay Jalisco no te rajes”

En la sección Ay Jalisco no te rajes, nuestro colaborador en Guadalajara, Jalisco, Alberto Ramírez Martínez nos presentará una semblanza dedicada al cantante Manuel Ascanio, nacido en Guadalajara, Jalisco, el 21 de noviembre de 1946. En el año de 1966 participaba con el grupo “Los Hunos”, después en 1982 inició su actividad como solista. Se le recuerda con sus participaciones en el Festival OTI de la canción en 1985 y 1986. Sin duda su consagración viene con su grabación de la balada “Dos Amores”, de la autoría de Lolita de la Colina, disco del cual vendió un millón de copias y se llevó innumerables premios. También fueron muy sonados sus temas musicales “Vas acordarte de mí”, “Por culpa suya”, de su autoría, “El diablo y yo”, “Busca por dentro”, “Lo vas a dividir”, “Te doy la libertad” y muchos temas más. Cabe destacar que Ascanio también es compositor y en el año 2005 produjo un disco llamado “Para siempre”, en el que incluyó siete canciones de su autoría y dos temas de Armando Manzanero: “Dile” y “Otra vez”. Por su voz y forma de interpretar sus temas se le conoce como “El sentimiento romántico”. En la actualidad vive en Guadalajara y a sus 72 años sigue muy activo con presentaciones personales en diferentes escenarios, actualmente trabaja en varias propuestas musicales como producir un disco acompañado por una gran orquesta como un tributo a Frank Sinatra. Asimismo, administra su propia empresa: un estudio de grabación profesional.

Descargue el PDF completo del programa del 27 de abril de 2018

6 comentarios en “Manuel Ascanio en la sección”Ay Jalisco no te rajes”

  1. Hola Srita. Alicia, soy su servidor el Sr. Alberto Ramirez Martinez, le prometo preguntarle al Sr. Ascanio sobre sus próximas presentaciones y con gusto le informamos, saludos afectuosos.

  2. ME GUSTARIA SABER SI ME PUEDE DECIR SI EN LA SEGUNDA QUINCENA VA A TENER PRESENTACIONES EN GUADALAJARA, CUANDO Y EN DONDE…SALUDOS

  3. Me gustaria saber mas del Sr Manuel Ascanio! Mi abuelo materno se llamaba Jose Manuel Ascanio M. Por lo que se el apellido Ascanio es proveniente de unos hermanos/hermanas emigrados a Mexico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *