La primera actriz y cantante Evangelina Elizondo, muere a los 88 años de edad

Por Redacción / Sin Embargo

SinEmbargo

octubre 2, 2017

Evangelina Elizondo destacó por su trayectoria en el cine, el teatro y la televisión pero también luchó por sus derechos y los de sus compañeros actores. Diversas instituciones, entre estas la ANDI e IMCINE, lamentaron su fallecimiento.

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).- La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) lamentó a través de sus redes sociales el fallecimiento de la actriz mexicana Evangelina Elizondo, quien participó en numerosas producciones de cine, teatro y televisión, tanto nacionales como internacionales.

De acuerdo con la ANDI, Evangelina Elizondo falleció este lunes 2 de octubre a las 13:25 horas en la Ciudad de México. La actriz fue reconocida por estelarizar más de 70 filmes entre los que destacan La generala, las locuras de Tin Tan, Me late chocolate, Las Buenrostro, Qué bravas son las costeñas y otras más.

La actriz también participó en producciones cinematográficas internacionales como Un paseo por las nubes, película en la que trabajó junto a los reconocidos actores Antony Quinn y keanu Reeves. Asimismo, colaboró en el doblaje de la película de Disney La Cenicienta, en 1950 siendo adolescente. Antes de morir realizó su último trabajo en la película Princesa, que aún está por estrenarse en las salas de cine.

En televisión colaboró para numerosas telenovelas, destacando con papeles como el de Mamá Lena en Mirada de mujer.

Además de su carrera como actriz, la ANDI destacó que Evangelina Elizondo luchó por los derechos de sus compañeros actores en sus últimos años de vida y fue Presidenta de la Comisión de Fiscalización y Vigilancia y Secretaria de trabajo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Evangelina Elizondo destacó por su participación en películas de talla internacional, teatro y telenovelas.

La actriz estuvo envuelta en dos situaciones legales en las que luchó por sus derechos laborales, el primero por su participación en La Cenicienta debido a que acusó a la empresa de no pagarle regalías, por lo que su voz fue sustituida. El segundo caso tuvo lugar en el año 2012 luego de ser destituida de su cargo en la ANDA y ganar una demanda por despido injustificado.

Fuente: http://www.sinembargo.mx/

Deja un comentario