Hasta que el el Cuerpo Aguante del 21 de agosto de 2020: Murió Andrés Terrones, cantante de la Sonora Santanera. Recordaremos a Alejandro Algara. Además oiremos canciones de la vieja trova cubana y algunas tomas radiales.

ESCUCHE HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE PARA EL VIERNES 21 DE AGOSTO DE 2020

Lo invitamos a escuchar su programa de radio “Hasta que el Cuerpo Aguante” a partir de las 10 de la noche. Para este viernes 21 de agosto de 2020:

  1. El pasado martes 18 de agosto de 2020 falleció, a la edad de 86 años, el cantante Andrés Terrones. Era el último sobreviviente de la primera formación de La Sonora Santanera de Carlos Colorado, una de las agrupaciones más emblemáticas de México. Don Andrés Terrones era conocido como “El Chaparrito de Oro”. En el mes de abril de 1995 durante una presentación que la agrupación hiciera en la Feria de San Marcos en la ciudad de Aguascalientes, el equipo de Hasta que el Cuerpo Aguante, en sus primeros programas al aire, tuvo la oportunidad de entrevistar a varios miembros de la agrupación como el pianista Antonio Casas Sánchez, al cantante José Bustos y al hoy recordado Andrés Terrones. Escucharemos esa entrevista íntegra con “El Chaparrito de Oro” realizada el mes de abril de 1995 en el Salón Los Globos. Compartiremos una hora con la Sonora.

 

  1. Hace 4 meses, el 18 de abril de 2020, lamentablemente también falleció el cantante mexicano Alejandro Algara, quien murió a los 92 años, y fue el “intérprete exclusivo” de Agustín Lara. Nació el 25 de enero de 1928 en la Ciudad de México y comenzó su carrera en la XEW en 1950. Un dato por demás interesante es que Alejandro Algara Menéndez prestó su voz en español al príncipe Felipe en el clásico cinematográfico de Walt Disney, La bella durmiente. Este viernes lo recordaremos.

 

  1. Presentaremos también un ramillete de canciones de la vieja trova cubana de antaño y escucharemos la historia de cómo nacieron clásicos como “Longina”, “Pensamiento”, “Veinte años” y otras más.

 

  1. Este viernes disfrutaremos también de una serie de canciones antiguas que fueron grabadas de diversas tomas radiales de antaño, es decir son grabaciones que se hicieron en la radio en vivo y que hoy son auténticos garbanzos de a libra.

Recuerde escucharnos este viernes desde las 10 de la noche en nuestra emisora online “Hasta que el Cuerpo Aguante Radio” por www.elcuerpoaguanteradio.com.mx y en diversas aplicaciones en su teléfono celular como Tunein, My Tuner Radio, Radio Box, Radio Guide, Emisoras.com.mx, Radio Garden, Zeno radio, Simple Radio, Xiia Live Radio y otras más.

También puede escucharnos en su Alexa, el asistente virtual desarrollado por Amazon, sólo pida escuchar “el cuerpo aguante radio en tunein”.

AQUÍ TAMBIÉN PUEDE ESCUCHARNOS ON LINE ESTE VIERNES:

www.elcuerpoaguanteradio.com.mx

https://emisoras.com.mx/el-cuerpo-aguante/

https://zeno.fm/hastaqueelcuerpoaguanteradio/

www.elcuerpoaguanteradio.blogspot.com

Escuche también este mismo programa el domingo 23 de agosto de 2020 por Radio Universidad de Aguascalientes de 00:00 a 3:00 de la mañana en el 94.5 FM y por Internet aquí:

https://www.elcuerpoaguanteradio.com.mx/escuche-hasta-que-el-cuerpo-aguante-por-radio-universidad-de-aguascalientes/

Recuerde que el podcast de este y otros programas anteriores están disponibles en nuestro sitio de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *