Hasta que el el Cuerpo Aguante del 07 de agosto de 2020: Semblanza del veracruzano Moscovita. Oiremos al sinaloense Fernando Valadez. La comididad de Manolín y Shilinsky. Las vitrolas en Cuba y las canciones rarófonas del recuerdo.

ESCUCHE HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE PARA EL VIERNES 07 DE AGOSTO DE 2020

Lo invitamos a escuchar su programa de radio “Hasta que el Cuerpo Aguante” a partir de las 10 de la noche. Para este viernes 07 de agosto de 2020:

  1. Recordaremos a Pedro Domínguez Castillo, quien nació el 29 de junio de 1916 en el barrio de La Huaca en el puerto de Veracruz. Musicalmente lo conocimos como Moscovita. Inicio su carrera de cantante en la conocida agrupación mexicana “Son Clave de Oro”. El son clave de oro nació originalmente como son marabú, grupo formado expresamente por Agustín Lara para acompañar a toña la negra.
  2. Presentaremos media hora con las interpretaciones de Fernando Valadez. Fue famoso no sólo en México sino en otros países de América. Fernando Valadez Lejarza nació el 1 de abril de 1920 en el bello puerto de Mazatlán, Sinaloa, en el seno de una familia de distinguidos intelectuales mexicanos.
  3. Este viernes disfrutaremos del dúo Manolín y Shilinsky, formado por estos dos cómicos entre 1945 y 1977. Manolín representaba a un tonto, mientras que Shilinsky hacía el papel de listo que se veía obligado a aguantar las bobadas de su amigo. La frase favorita de Manolín “fíjate qué suave” más tarde dio nombre a una película protagonizada por el dúo.
  4. Escucharemos una serie de boleros y canciones tropicales que se amenizaban la Cuba de los años cuenta y cincuenta y que eran tocadas en las famosas vitrolas que inundaban los salones y cantinas de la isla. A finales de los años 50 había más de 20,000 victrolas en Cuba. Las había en los bares, fondas, cafés, prostíbulos, bodegas. Era el medio más efectivo para lograr que la música grabada reflejase realmente las preferencias del público que decidía lo que quería oír, y votaba con su dinero por sus preferidos. Bastaba con introducir una moneda en la ranura dispuesta para ese fin y aquella máquina dejaba escuchar la pieza musical que se le había pedido.

Recuerde escucharnos este viernes desde las 10 de la noche en nuestra emisora online “Hasta que el Cuerpo Aguante Radio” por www.elcuerpoaguanteradio.com.mx y en diversas aplicaciones en su teléfono celular como Tunein, My Tuner Radio, Radio Box, Radio Guide, Emisoras.com.mx, Radio Garden, Zeno radio, Simple Radio, Xiia Live Radio y otras más.

También puede escucharnos en su Alexa, el asistente virtual desarrollado por Amazon, sólo pida escuchar “el cuerpo aguante radio en tunein”.

AQUÍ TAMBIÉN PUEDE ESCUCHARNOS ON LINE ESTE VIERNES:

www.elcuerpoaguanteradio.com.mx

https://emisoras.com.mx/el-cuerpo-aguante/

https://zeno.fm/hastaqueelcuerpoaguanteradio/

www.elcuerpoaguanteradio.blogspot.com

Escuche también este mismo programa el domingo 09 de agosto de 2020 por Radio Universidad de Aguascalientes de 00:00 a 3:00 de la mañana en el 94.5 FM y por Internet aquí:

https://www.elcuerpoaguanteradio.com.mx/escuche-hasta-que-el-cuerpo-aguante-por-radio-universidad-de-aguascalientes/

Recuerde que el podcast de este y otros programas anteriores están disponibles en nuestro sitio de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *