Entrevista con Pablo Dueñas

Este viernes platicaremos vía telefónica con Pablo Dueñas Herrera, cronista experto en música popular mexicana, Médico egresado del Instituto Politécnico Nacional, que está a cargo de la programación en la estación XEB (La B Grande de México) del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), y quien junto a Jesús Flores Escalante, fallecido en octubre de 2012, iniciaron con la Asociación Mexicana de Estudios Fonográficos (AMEF). Fundada en 1985 por los cronistas de la cultura popular Jesús Flores y Escalante y Pablo Dueñas, la AMEF representa una de las entidades privadas más importantes de Latinoamérica que resguarda un archivo fonográfico, hemerográfico y fotográfico, sobre más de un siglo de vida popular a partir de 1890. Esta asociación no solamente ha editado una gran cantidad de discos LP y discos compactos en donde incluye gran cantidad de grabaciones antiguas tomadas de antiguos discos de 78 rpm, también ha editado muchos libros sobre el tema y también se han dictado muchas conferencias, además de dar a conocer todos estos temas a través de sus espacios en diversas emisoras de radio a lo largo de estos últimos años. En Hasta que el Cuerpo Aguante presentaremos este viernes un programa con diversas grabaciones extraídas de la extensa producción discográfica editada por la AMEF, que son autenticas joyas históricas y verdaderos garbanzos de a libra. (Imagen tomada del Facebook de Pablo Dueñas).

Descargue el PDF completo del programa del 14 de julio de 2017

2 comentarios en “Entrevista con Pablo Dueñas

  1. Este viernes 21 de julio próximo pasado, estuve atento al bonito Programa de “Hasta que el cuerpo aguante” y me interesó mucho la plática que Don Ernesto Martínez , conductor del Programa, sostuvo con el Dr. Pablo Dueñas y que bueno que él se ha dedicado a resguardar mucha música popular mexicana de antaño, Pero que triste haberlo escuchado contar lo difícil que es que esa música se vuelva a reproducir por diferentes motivos. Ojalá que éstos se soslayen y esa música vuelva a ser escuchada, sobre todo por nuevas generaciones.
    Lo FELICITO Don Ernesto por este Programa y por este contacto vía telefónica. Reciban mis deseos de salud, felicidad éxito desde Cd. Juárez, Chihuahua, México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *