EFEMÉRIDES DEL 03 AL 09 DE JUNIO

David Reynoso murió en la ciudad de México el 9 de junio de 1994. Originario de Aguascalientes, donde llegó al mundo el 29 de enero de 1926, el destacado actor participó en más de 174 películas, teniendo en los inicios de su trayectoria artística el apoyo de Carlos David Ortigoza.

Los primeros trabajos de David fueron pequeños papeles que fueron en aumento de forma paulatina destacando sus apariciones en filmes como: La Cama de Piedra, La Cucaracha, Ánimas Trujano, El Ojo de Vidrio, La Tumba, El Caballo Blanco, Primera Comunión, Las Fuerzas Vivas, Semana Santa en Acapulco, El Último Túnel y Mecánica Nacional, que a la postre fue su última aparición cinematográfica, al lado de Lucha Villa.

El actor que también tenía dotes de cantante también tuvo éxito en ese terreno principalmente en el género de la canción ranchera siendo célebres sus interpretaciones de temas como: ¡Ay, Mamá!, A Medias de la Noche, Los Amigos del Mayor, Ay Unos Ojos y Hay que Saber Perder, entre otros que le dieron reconocimiento, logrando grabar varios discos.

Un gran líder

David Reynoso también fue actor de doblaje contribuyendo a varias series de televisión, especialmente de la década de los años 60, como fue el caso de Don Gato y su Pandilla (como el oficial Matute) y Los Supersónicos (como el señor Cogswell).

De forma previa a su carrera artística, Reynoso también fue novillero y llegó a ser secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

A lo largo de su trayectoria, don David alternó con figuras como: Paco Rabal, Emilio “Indio” Fernández, Dolores del Río, Glenn Ford, María Félix y Fernando Rey, que en la vida real era su primo. El actor que estuvo casado con Bertha Martínez, tuvo a sus hijas Ruth y Liliana, así como a David, Jorge y Sergio.

Fuente: OEM

David_Reynoso_2

 

EFEMÉRIDES MUSICALES

SEMANA DEL 03 AL 09 DE JUNIO DE 2016

PERSONAJE LUGAR DE NACIMIENTO FECHA DE ANIVERSARIO

(Nacimiento o muerte)

JOSEPHINE BAKER SAN LUIS, MISURI, ESTADOS UNIDOS NACIÓ EL 03 DE JUNIO DE 1906
NOEL ESTRADA NAGUABO, PUERTO RICO NACIÓ EL 04 DE JUNIO DE 1918
ELENA BURKE LA HABANA, CUBA FALLECIÓ EL 06 DE JUNIO DE 2002
CONSEJO VALIENTE ROBERTS ACERINA CIUDAD DE MÉXICO FALLECIÓ EL 06 DE JUNIO DE 1987
FRANCISCO AMOR BAHÍA BLANCA, ARGENTINA FALLECIÓ EL 06 DE JUNIO DE 1972
PILAR ARCOS LA HABANA, CUBA NACIÓ EL 06 DE JUNIO DE 1893
JORGE VILLAMIL HUILA, COLOMBIA NACIÓ EL 06 DE JUNIO DE 1929
ANGELA PERALTA CIUDAD DE MÉXICO NACIÓ EL 06 DE JUNIO DE 1845
ALFREDO LEPERA SÃO PAULO, BRASIL NACIÓ EL 06 DE JUNIO DE 1900
IGNACIO FERNÁNDEZ ESPERÓN TATA NACHO OAXACA, OAXACA FALLECIÓ EL 06 DE JUNIO DE1968
ALBERTO VILLALÓN SANTIAGO DE CUBA NACIÓ EL 07 DE JUNIO DE 1882
ROBERTO CANTORAL TAMPICO, TAMAULIPAS NACIÓ EL 07 DE JUNIO DE 1930
EDMUNDO RIVERO BUENOS AIRES, ARGENTINA NACIÓ EL 08 DE JUNIO DE 1911
LUIS PÉREZ MEZA LA RASTRA, SINALOA FALLECIÓ EL 08 DE JUNIO DE 1981
JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ LA HABANA, CUBA FALLECIÓ EL 09 DE JUNIO DE 1989
DAVID REYNOSO AGUASCALIENTES, AGS, FALLECIÓ EL 09 DE JUNIO DE 1994

Deja un comentario