6 comentarios en “Capítulo 3 “Guty Cárdenas…El ruiseñor yucateco”. Guty y Agustín Lara

  1. Mil felicidades por tanta información tan linda y por tantos recuerdos. Por favor sigan presentando mas obras como esta.

    Personalmente, tuve la gran fortuna de trabajar en la Radio por 25 años en la Cd. de los Angerles y en San Francisco, CA en la radio en español. En Los Angeles, CA, tuve la satisfacción de haber sido uno de los pocos locutores mexicanos que hemos logrado hacer el Crossover de la Radio en español a la Radio en Inglés y haber podido sostenerme ahí por al menos diez (10) años.

    Mil felicidades.

    Felipe Ramirez
    Santa Rosa, California

  2. En la Cd. de Santa Ana, CA, tuve la enorme fortuna de alternar en la misma Emisora (KPLS 830 AM), con el “Gran Chucho El Roto”,Manuel López Ochoa, quien acompañado de la conductora Pilar CampoRedondo, inicviaban la programación desde las 5:00 AM y hasta las 11:00 AM, dibirtiendo y entreteniendo al público cada mañana. Personalmwente, a nosotros nos tocaba cubrir el turno opuesto: de las 8:00 PM a las 12:00 de la M.N. Aquellos eran grandes tiempos de la Radio en Español en Los Angeles, CA. Que si los extraño? Claro que sí!. La Radio comercial de hoy ya es muy diferente! Sin Cultura, al menos, en Estados Unidos. Ahora son puros gritos y lenguaje de dobles dentidos y palabras altisonantes; claramente se ve, son otros tiempos!!

  3. Tal vez por el hecho de que a Don Guty Cárdenas no le pegó al 100 % la época de las canciones arrabaleras, como fue el caso de Don Agustín Lara, se me hace extraño oyéndolo cantar “Aventurera”; tal vez se deba a que la tónica de sus interpretaciones sea más inclinada a una expresión más sublime del amor hacia la mujer… en fin, esto es nada más un punto de vista personal.
    Nuevamente lo felicito Don Ernesto, por esta difusión musical.
    Saludos desde Cd. Juárez, Chihuahua, México.

  4. ¿Alguien sabe qué se debe hacer para escuchar cada uno de los 10 capítulos?, aparentemente eliminaron todo lo necesario para activar el dispositivo (media player) para hacerlo.

Deja un comentario