Buenavista Social Club se despide de los escenarios mexicanos

buenavista-socialclub-cubaLa Habana, 16 nov 2015 (RHC) Con su Adiós Tour, los cubanos de Buenavista Social Club dijeron adiós a los escenarios mexicanos, confirmando que su música durará para siempre.

Luego de su exitosa gira por Estados Unidos y Puerto Rico, la orquesta cubana deleitó el pasado domingo a casi 10 mil espectadores que convirtieron al Auditorio Nacional en un enorme salón de baile, donde el son, el bolero, la salsa y el danzón predominaron en la inolvidable velada.

En las enormes pantallas del Auditorio Nacional aparecieron imágenes y videos de los integrantes originales de Buenavista, como Ibrahim Ferrer y principalmente del pianista Rubén González.

Las voces actuales de la agrupación, Carlitos Calunga e Idania Valdés deleitaron al público azteca en su última presentación con un recorrido musical por los éxitos de Buenavista, tales como “Tumbao”, “Bruca Manigua” y “Black chiken”, entre otros.

Omara, a sus 85 años, iluminó el escenario con su sonrisa, cantó, bromeo y hasta bailó con su esposo, el guitarrista Gilberto “Papi” Oviedo, el tema “Quizás quizás”, a ritmo de chachachá, pero antes deleitó a los presentes con dos románticos temas: “20 años” y “No me llores”.

El Adiós Tour inició a principios del 2014 y a lo largo de todo este tiempo Buenavista Social Club se ha presentado en Australia, Nueva Zelanda, Japón, Europa, Latinoamérica, Estados Unidos, Puerto Rico y México. (Fuente: http://www.cuba.cu)

1 comentario en “Buenavista Social Club se despide de los escenarios mexicanos

  1. Ha sido una orquesta que ha enaltecido la música cubana durante mucho tiempo y llegó a muchas generaciones dejando el gusto por el ritmo cubano, con notas y letras, alegres, sentimentales, dicharacheras y sobre todo como una invitación a disfrutar de la vida “bailando”.
    Todos los géneros musicales, con sus voces y ritmos, han dejado huella en el mundo entero.
    Buenavista Social Club: GRACIAS!!!
    Saludos desde Cd. Juárez, Chihuahua, Estados Unidos Mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *