Falleció Abelardo Pulido, compositor de Entrega total, e integrante de Los Dos Oros

Debido a una insuficiencia renal severa, el pasado domingo19 de noviembre de 2017, falleció el compositor Abelardo Pulido Buenrostro y en el eco de su recuerdo queda el sonido de su emblemático tema, “Entrega total“, que interpretaran alguna vez cantantes como Javier Solís y Los Dos Oros, dueto que integró con su hermano Luis. Abelardo Pulido murió a los 84 años de edad. Fue compositor de  temas como “Entrega total” y “Carta perdida“, que cantara Mario Moreno “Cantinflas” en su película “Entrega inmediata”. Abelardo Pulido Buenrostro nació el 5 de mayo de 1933 en Villa Venustiano Carranza, hoy San Pedro Caro, Michoacán. A los 15 años de edad compone su primera canción “Un sueño de tantos”, la cual inscribe en 1957, a sugerencia de su hermano Luis, en el programa Aficionados de la XEW, resultando ganadora. A partir de ese momento unieron talentos y formaron el dueto Los Dos Oros, con el que consolidan su carrera en 1962 al convertir en éxito y grabar con estilo romántico dicho tema, bajo el sello Columbia. Así fue llegando la fama y el dinero. Al respecto, el maestro Abelardo recordaba emocionado: “Un día de 1962 recibí un buen pago por mi trabajo, y parte de ese dinero lo utilicé para amueblar mi casa. Cuando llegaron para entregar los muebles mi esposa no los quería recibir pensando en que había un error, pero al mostrarle las facturas a nombre de ella pagadas por mí, aceptó, y cuando llegué la encontré llorando de felicidad”. Descanse en paz Abelardo Pulido. (Con datos de Notimex y la SACM).

Descargue el PDF completo del programa del 01 de diciembre de 2017

8 comentarios en “Falleció Abelardo Pulido, compositor de Entrega total, e integrante de Los Dos Oros

  1. Estimados amigos, sin querer polemizar, tan sólo precisar para mejorar la magnífica información que nos brindan nuestros amigos de HQECA y en lo relativo a la muerte de Don Abelardo Pulido,
    Dice:
    “Abelardo Pulido Buenrostro nació el 5 de mayo de 1933 en Villa Venustiano Carranza, hoy San Pedro Caro, Michoacán.”
    Lo correcto debe ser:
    “Abelardo Pulido Buenrostro nació el 5 de mayo de 1933 en San Pedro Caro, Michoacán, hoy conocido oficialmente como Venustiano Carranza, Michoacán”

    El nombre de San Pedro Caro, lo modificó el congreso, seguramente pensarían que era más importante Don Venustiano que San Pedro Caro, allá ellos que se peleén, ¿No creé?
    Les mando un saludo cordial.

  2. No sabía que, Sueño de Tantos había salido de la inspiración de los 2 Oros y menos aun que estos dos maestros de la lírica provinciana, fueran nada mas, y nada menos, que de San Pedro Caro (No VC) no muy lejos de Chavinda, tierra de madre…QEPD; “Sueño que noches calladas/Te tengo en mis brazos/Muy cerca del mar”. GRACIAS A. PULIDO, SIN DUDA ‘LE BON DIEU’ (el buen Dios) ESTARA CONTENTO DE TENERTE CERCA DE ÈL.
    Desde Buyumbura, Burindi (en el corazon de Africa): Que viva San Pedro Caro!. Juan-Rafael de Rivas

  3. Que talento de estos dos senores! componian muchas de sus canciones, cantaban como dos jilgueros! un tipo de musica que enamora a cualquiera que tenga corazon, Vivan los Dos Oros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *