Programa del 26 de agosto de 2016. Linda Arce, talento sonorense

Linda arce portadaEl 28 de agosto de 1932 nació la cantante sonorense Linda Arce, nacida en Ciudad Obregón. Su nombre de pila es Rosalinda Arce Villagómez. De acuerdo con datos proporcionados a este programa por su esposo Isidro Olace (el excelente narrador de la serie radiofónica Kalimán), Linda llegó a la Ciudad de México cuando era una niña y empezó a cantar en la Cadena Radio Continental a los 8 años, en el programa El Mundo de los Niños, que dirigía Fanny Basalto Jaramillo. A los 12 años pasó a formar parte de la XEX, cantando con el seudónimo de Peregrina. En esos programas en La Voz de México, fue acompañada por el pianista Miguel Ángel Castellanos, creador del Conjunto Batachá. A los 15 años cantó en Crisol de Estrellas, en la XEQ, acompañada al piano por Vicente Garrido. Comenzó a cantar en la XEW, en la programación matutina a las 11:15 de la mañana. Luego de participar y ganar todos los concursos que había en la radio, como el de Sonrisal con el tema “La gloria eres tú”, Linda Arce concursó junto a unas 60 cantantes más para ser la intérprete del compositor tapatío Gonzalo Curiel. Ganó el concurso y debutó con él en diciembre de 1955, en el centro nocturno “El Patio”, que era el lugar de más categoría en México. Fue su intérprete hasta la muerte del compositor en 1958. En 1959 comenzó a ser la intérprete exclusiva de Agustín Lara, hasta que él se retiró en 1962. Dejó de cantar profesionalmente en 1982, cuando se fue a radicar a Estados Unidos y se dedicó a su hogar. No se retiró oficialmente, ni volvió a grabar.

Descargue el PDF completo del programa del 26 de agosto 2016

3 comentarios en “Programa del 26 de agosto de 2016. Linda Arce, talento sonorense

  1. Como Administrador de NOSTALGICOS DEL BOLERO pagina en facebook observo que en el canal musical youtube se esta dejando de visitar estas cantantes historícas del la canción como lo es Linda Arce nuestro género musical con más de 130 años de historia se sustenta por si solo pero poco podrá seguir en su camino a la perpetuidad si ademas de páginas como ASTA QUE EL CUERPO AGUANTE que está en la permanente tarea de reflotar a nuestros «olvidados»y canales de música que resalte y luche de forma continua por la reivindicación del BOLERO para sacarlo de una buena vez del etiquetado al cual se lo somete llamándole «Pop Latino»lejos estamos de conseguir que se reconozca como patrimonio musical de la humanidad.Dicho esto tenemos que trabajar mucho más y exigir a las productoras musicales y eventos como los Grammy Latinos se le llama al BOLERO por su nombre y no por cualquier otro https://www.facebook.com/groups/titoaceredo/

  2. Nunca dejaré de escuchar la hermosa voz de esta gran cantante, es una herencia de mis padres, mi reconocimiento a quienes trabajan para y por el bolero.

  3. Cierto día hace 5 años aproximadamente, buscando boleros escuché por 1ra vez esta encantadora voz de la Sra Linda Arce y desde entonces me enamoré de su voz, pero desgraciadamente no he localizado mucho de su amplio repertorio.
    Hasta que cierto día al visitar a una amiga y comentar sobre ella, mi amiga me obsequió 3 Lp´s originales de la Sra Arce, los cuales guardo como mi tesoro ya que al escucharlos me transporta al tiempo de mi abuela cuando de pequeño y encerrados en tiempo de nieve, envueltos en una cobija y al calor de la chimenea frente al antiguo cajón de radio de bulbos y en su regazo escuchábamos esos bellos boleros que hasta hoy amo.. Como estos recuerdos !

Deja un comentario