Programa 10 de octubre 2014. Versión de “Falsa” con Los Michel

michel-selloGracias a la sugerencia del amigo radioescucha Ricardo Esquer,  este viernes escucharemos una versión muy especial y diferente del tema “Falsa”, de Juan B. Leonardo, que sirve como sintonía de entrada del programa. Se trata de la grabación hecha por Los Hermanos Michel que incluye una estrofa diferente a las versiones tradicionales del tema que grabaron las hermanas Águila, Hermanas Landín, Dora Luz y los Hermanos Martínez Gil, y otros más. En la grabación de los Hermanos Michel la estrofa citada califica a las mujeres de falsas y pérfidas, haciendo una excepción con la madre del compositor o cantante, aquí los versos:
 
Ha pasado mucho tiempo de aquel día…Y no he vuelto a gozar de los placeres…Ni a creerme nunca más de las mujeres…Porque su alma sólo es nido de perfidia.
 
Sólo una mujer hubo en mi vida…Que sus besos me llenaran de consuelo…Pero esa mujer está en el cielo…Fue mi madre y no era falsa como tú.

Descargue el PDF completo del programa del 10 de octubre 2014

1 comentario en “Programa 10 de octubre 2014. Versión de “Falsa” con Los Michel

  1. Como bien dijiste, no se sabe quién compuso esta otra parte de la canción. Queda muy claro en cambio el tipo de relación con la figura materna, como parte de la educación sentimental en nuestras sociedades, pero sobre todo la riqueza de nuestra cultura musical, capaz de expresar una gran variedad de sentimientos, tanto con sonidos como con palabras. Si indagamos un poco, encontramos variaciones que muestran esta vitalidad. Un saludo afectuoso al equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *