A los 66 años de edad fallece el ‘Divo de Juárez’ esta mañana del 28 de agosto de 2016 por un ataque cardíaco, tras actuar anoche en Santa Mónica, California
Este domingo 28 de agosto de 2016 se confirmó que Juan Gabriel falleció a los 66 años de edad a causa de un infarto, en un hospital de Santa Mónica, California.
La noticia estremeció a México: Juan Gabriel, “El divo de Juárez”, murió este domingo a los 66 años edad.
Nacido en Parácuaro, Michoacán el 7 de enero de 1950, Alberto Aguilera Valadez fue uno de los autores más prolíficos de la historia de la música mexicana.
Fue en 1971, con la canción “No tengo dinero”, que alcanzó su primer éxito, para luego colocar títulos en el imaginario colectivo como “Amor eterno”, “Yo no nací para amar”, “Me gusta estar contigo”, “La diferencia”, “Querida”, “Noa Noa”, “Hasta que te conocí”, “Te voy a olvidar”, “Te llegará mi olvido” y muchos más.
Juan Gabriel compuso más de mil 800 canciones algunas traducidas al inglés, turco, alemán, japonés y portugués. Su primer éxito “No tengo dinero”, del disco “El alma joven” (1971), del cual vendió 2 millones de copias.
Uno de los episodios más controvertido de Alberto Aguilera lo vivió cuando fue cuestionado por su sexualidad, a lo que respondió: “Dicen que lo que se ve no se pregunta mijo”.
“El Divo de Juárez” se despidió de este mundo haciendo lo que amaba, 48 horas antes de su muerte dio en Los Ángeles, California, su último concierto como parte de su gira “MeXXIco Es Todo”, en el cual demostró su vitalidad, alegría, emotividad y entrega al público.
Este domingo se confirmó que Juan Gabriel falleció a los 66 años de edad a causa de un infarto en un hospital de Santa Mónica, California, a los 66 años de edad.
(Con información de JLSM y Ntx)
Fuente: Aristeguinoticias
http://aristeguinoticias.com/2808/kiosko/juan-gabriel-se-apago-la-vida-del-divo/
Vivo en Ciudad Juárez desde 1973. Juan Gabriel iniciaba pero ya era figura en el mundo musical.
Leí sobre su vida. Muy triste, sobre todo por sus preferencias, porque fue señalado, apartado.
Conocí su Escuela de Música para niños pobres; la casa que le compró a su mamá y que fue de la familia rica con quien ella trabajó; otra mansión estilo antiguo donde llegaba Juan Gabriel, ocasionalmente, solo o acompañado de otros amigos o artistas y el famoso Noa Noa que nunca fue el mismo.
Los políticos de aquí lo invitaban porque sabían que “arrastraba” gente que ellos, solos, no podían reunir.
Juan Gabriel murió y todo quedó en el olvido. Sus familares y/o herederos tienen otras prioridades.
Esta es una prueba de que en verdad “somos aves de paso”.
Lo bueno es que nos quedó su herencia musical.
Es una opinión personal… respeto las de los demás.
Reciban mis deseos de salud, felicidad y éxito desde Ciudad Juárez, Chihuahua, Estados Unidos Mexicanos.