Muere el cantante Joan Sebastian

El cantante y compositor originario de Juliantla pierde hoy la batalla contra el cáncer que padecía desde hace 16 años

1259193

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio.- Joan Sebastian, el cantante y compositor originario de Juliantla, falleció hoy a los 64 años de edad.

Esta tarde, Noticieros Televisa informó sobre la muerte del cantante Joan Sebastian, quien perdió la batalla contra el cáncer de huesos que padecía desde hace 16 años.

En abril pasado se informó que Sebastian había sido hospitalizado en Puebla debido a que se estaba probando un nuevo medicamento para atacar el cáncer.

A través de las cuentas @NTelevisa_com y @Foro_TV se dio a conocer un escueto mensaje en el que se informaba sobre el deceso del artista guerrense.

Hasta el momento ni su familia o su ex pareja, la costarricense Maribel Guardia, se han pronunciado acerca del deceso del llamado Poeta del Pueblo, cuyo nombre real era José Manuel Figueroa.

En 1999, el Huracán del Sur fue diagnosticado con cáncer en los huesos. Tras diversos tratamientos, salió adelante. Sin embargo, en 2007 el padecimiento volvió a presentarse y, a pesar de su recuperación, en 2012 la enfermedad se desarrolló por tercera ocasión.

En febrero de 2014, Joan Sebastian anunció su retiro de los jaripeos, donde forjó su carrera.

Fuente: Excelsior

México despide a Joan Sebastian

La última voluntad de Joan Sebastian se cumplió al ser enterrado el viernes en su natal Juliantla, en México.

Tras cinco días de honores y despedidas multitudinarias, el autor de piezas clásicas como “Secreto de amor” y “Tatuajes” encontró su último reposo en el panteón del pueblo que lo vio nacer.

Previo a su entierro los restos del cantautor llegaron en medio de vítores, cantos y palabras de agradecimiento para una misa de cuerpo presente.

La carroza fúnebre transitó por las calles del pueblo hasta el atrio de la Iglesia de la Virgen del Rosario donde fue cargado en hombros hacia el interior de la misma. Mientras, las personas que rodeaban el ataúd lanzaban flores y una banda interpretaba canciones como “El peor de tus antojos” y “Soy como quiero ser”.

Familiares del cantautor como su hijo Jose Manuel Figuera, su hermano Marco Antonio Figueroa y su ex esposa Maribel Guardia estuvieron presentes.

La misa fue oficiada por el padre José Alarcón, quien también ungió los santos óleos al cantante, fallecido el lunes a los 64 años en su rancho de Teacalco, en el límite entre el estado de Guerrero y Morelos, a 13 kilómetros de Juliantla.

Tras esto la carroza fúnebre se dirigió al panteón de la comunidad donde su hermano Federico Figueroa agradeció a los presentes y pidió respeto a la privacidad de la familia en esos últimos momentos con su ser amado.

Famosos artistas rindieron emotivo tributo a Joan Sebastian luego que sus riestos dieron un recorrido por toda la ciudad.

Joan Sebastian, quien sucumbió al cáncer que padeció por años, nació en una casa humilde, muy cerca de la Iglesia de la Virgen del Rosario. La casa de la familia Figueroa es mantenida en perfectas condiciones pese a no estar habitada desde hace varios años.

El resto de Juliantla se volcó en el adiós a su ídolo. Más de dos millares de personas acudieron a las calles del pueblo, que fueron adornadas con flores, moños, fotografías y letreros con palabras de despedida.

Los funerales de Joan Sebastian comenzaron en su rancho de Teacalco y continuaron en Cuernavaca y la Ciudad de México. En todos estos lugares el astro fue despedido por multitudes conmovidas.

El músico ganador de cuatro premios Grammy y siete Latin Grammy, fue autor de cerca de 1.000 canciones, algunas de las cuales fueron inmortalizadas en su propia voz y por intérpretes como Vicente Fernández, Antonio y Pepe Aguilar, Lucero y Alberto Vázquez.

Le sobreviven seis de sus ocho hijos, producto de su relación con cinco mujeres.

©The Associated Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *