Programa del 20 de mayo 2016. Las Hermanas Cantú

En la sección Rincón Norteño y también gracias a la amable colaboración, desde Tamaulipas, de Omar Martínez Benavides, escucharemos dos canciones con las hermanas Cantú: ”Amor brutal”, de Víctor Cordero, acompañada de una triste y rústica orquesta llamada Los Aventureros, en una grabación del sello Falcón, de Mission, Texas. Este bolero fue llevado al disco … Leer más

Programa del 20 de mayo 2016. El Jilguero Guerrrerense

Hace 77 años, el 24 de mayo de 1939, murió el compositor guerrerense Raful Kayem Sánchez, quien fue autor de varias canciones como “Camioncito flecha roja”, “Taxco de mis amores”, “El gabán”, “El jumilero”, “Muñequita mía”, “Adiós a mi juventud”, entre otras. Nació en el año de 1909 en Taxco de Alarcón, estado de Guerrero … Leer más

Programa del 20 de mayo 2016. Valente y Cáceres de Argentina

Con el dueto Valente y Cáceres escucharemos tres canciones con nostalgia mexicana: “La vida infausta”, Noches eternas” y “Mi ranchito”. El dueto Valente y Cáceres se conformó a finales de 1936, por dos argentinos Luis Valente, primera voz y Miguel Cáceres, segunda. Valente nació en La Toma, provincia de San Luis, en Argentina, de madre … Leer más

Programa del 20 de mayo 2016. Julio Flores grabaciones IDEAL

Gracias a la amable disposición de Omar Martínez Benavides, colaborador del programa en Tamaulipas, escucharemos tres canciones grabadas por el intérprete Julio Flores para el sello IDEAL: “Negra consentida”, de Joaquín Pardavé, acompañado del piano de Pine Cáceres; “Tristeza de quererte”, con la orquesta de Chuy Herrera; y “Mi cariño”, de Juan S. Garrido, también … Leer más

Programa del 13 de mayo 2016. Entrevista con Armando Pous

Armando Pous Escalante, quien está al frente del Instituto de Conservación y Recuperación Musical, acaba de editar cuatro discos más de la serie “Época de oro de la radio” con grabaciones históricas de Fanny Anitúa “La leyenda”, Margarita Cueto y sus duetos con Juan Arvizu y Carlos Mejía, Rubio y Martínez “Trovadores del 27” y … Leer más

Programa del 13 de mayo 2016. Rubio y Martínez con Esparza Oteo

El disco de ICREM dedicado a Rubio y Martínez, Trovadores del 27, con la dirección de Alfonso Esparza Oteo, incluye verdaderos garbanzos de a libra con temas como “Mi gusto es”, “La Marihuana”, “El venadito”, “Ojos tapatíos”, “A la orilla de un palmar”, entre otras piezas musicales que fueron grabadas a finales de los años … Leer más