Del compositor Plácido Acevedo, oiremos dos boleros. Este compositor, trompetista y director nació en Agudilla, Puerto Rico, el 13 de junio de 1904 y falleció el 27 de febrero de 1974. De joven, Plácido tomó la decisión de aprender a tocar la trompeta a escondidas. Mucho después comenzó a tocar profesionalmente en bandas musicales, incluyendo a las que se dedicaban a presentarse en los circos. Igualmente llegó a ser parte de las orquestas que se dedicaban a musicalizar las películas silentes. A mediados de la década de 1920, partió a la ciudad de Nueva York en busca de nuevos retos. En la Gran Urbe conoció a Manuel “Canario” Jiménez. Regresó a Puerto Rico en 1931. Poco después regresó nuevamente a Nueva York. En esa ocasión se integró al famoso cuarteto del músico cubano Antonio Machín. Más tarde se hizo miembro del trío Los Ruiseñores Criollos, agrupación, que con su llegada, se convierte en cuarteto. Con la experiencia del trompetista y su talento para la composición, Los Ruiseñores Criollos lograron atravesar por una nueva e importante etapa en su trayectoria profesional. Esta dio comienzo cuando popularizaron el tema “Mayarí”, número que se convirtió en todo un éxito gracias a la aceptación del público. La aceptación del tema fue increíble. Tanto, que los integrantes del cuarteto decidieron cambiar el nombre del mismo a Plácido Acevedo y su Cuarteto Mayarí. Eso fue para el año 1938 y desde ese momento, además de ser el trompetista, también fungió como uno de los compositores del conjunto. (Con datos de https://prpop.org/biografias/).