Programa 21 de noviembre 2014. Falleció La Panchita

La panchita-selloLa cantante regiomontana María de Los Ángeles Muñoz Rodríguez quien fuera una famosa cantante conocida como “La Panchita”, que se inició grabando para la RCA a inicios de los años cuarenta, falleció en Monterrey, N. L. el pasado 8 de noviembre de 2014. Según nos comenta Arnulfo Tamez, desafortunadamente como ha pasado en otros casos de figuras importantes de la canción mexicana, la noticia no fue difundida en los medios de comunicación. El amigo Arnulfo agrega que “La Panchita” estuvo casada con el ventrílocuo ecuatoriano Paco Miller radicado en México en la década de los años cuarenta, fue una gran cantante con una excelente voz y se acompaño en sus grabaciones con el célebre Mariachi Vargas de Tecalitlán. Entre sus canciones se encuentra “El Corrido de Monterrey” de Severiano Briseño, en una de sus primeras versiones grabada aproximadamente en el año de 1943, también grabó otras canciones de éxito como el “Corrido de Coahuila” de Felipe Bermejo, los vales peruanos “Estrellita del sur” y “Nube gris”, “La Campesina”, “El buque fantasma”, “Alma corazón y vida”, “El andariego”, “Desafío”, “Los dos perdimos”, “Corazón”, “Nuestro amor” y muchas otras más. “La Panchita” residió en el área metropolitana de Monterrey desde hace poco más de 15 años.

Descargue el PDF completo del programa del 21 de noviembre 2014

5 comentarios en “Programa 21 de noviembre 2014. Falleció La Panchita

  1. Soy nieto de La Panchita y Paco Miller (Edmundo Antonio Jijón).
    La noticia de la muerte de mi abuelita apareció en televisa Mty. Con Miguel Charles con una breve semblanza, lamentablemente no me fue posible obtener una copia.

  2. soy hijo del mayor de caballeria enrique muñoz gonzalez medio hermano de mi tia ma. angeles muñoz, la ultima vez que vi a mi tia lupe en el d.f. y recien llegado a mexico en 1965 visite la casa de vertiz, nosotros somos 5 hermanos.-enrique,jose luis-jorge y marco y jaime jesus,en vertiz a la que vi fue a carmelita la mama y a rosy y a mi tia lupe.la demas familia como son carmela, rosy, chuchito quisiera saber de todos ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *