Muere el cantante Juan Gabriel a los 66 años

A los 66 años de edad fallece el ‘Divo de Juárez’ esta mañana del 28 de agosto de 2016 por un ataque cardíaco, tras actuar anoche en Santa Mónica, California

juan gabriel

Este domingo 28 de agosto de 2016 se confirmó que Juan Gabriel falleció a los 66 años de edad a causa de un infarto, en un hospital de Santa Mónica, California.

La noticia estremeció a México: Juan Gabriel, “El divo de Juárez”, murió este domingo a los 66 años edad.

Nacido en Parácuaro, Michoacán el 7 de enero de 1950, Alberto Aguilera Valadez fue uno de los autores más prolíficos de la historia de la música mexicana.

Fue en 1971, con la canción “No tengo dinero”, que alcanzó su primer éxito, para luego colocar títulos en el imaginario colectivo como “Amor eterno”, “Yo no nací para amar”, “Me gusta estar contigo”, “La diferencia”, “Querida”, “Noa Noa”, “Hasta que te conocí”, “Te voy a olvidar”, “Te llegará mi olvido” y muchos más.

Juan Gabriel compuso más de mil 800 canciones algunas traducidas al inglés, turco, alemán, japonés y portugués. Su primer éxito “No tengo dinero”, del disco “El alma joven” (1971), del cual vendió 2 millones de copias.

Uno de los episodios más controvertido de Alberto Aguilera lo vivió cuando fue cuestionado por su sexualidad, a lo que respondió: “Dicen que lo que se ve no se pregunta mijo”.

“El Divo de Juárez” se despidió de este mundo haciendo lo que amaba, 48 horas antes de su muerte dio en Los Ángeles, California, su último concierto como parte de su gira “MeXXIco Es Todo”, en el cual demostró su vitalidad, alegría, emotividad y entrega al público.

Este domingo se confirmó que Juan Gabriel falleció a los 66 años de edad a causa de un infarto en un hospital de Santa Mónica, California, a los 66 años de edad.

(Con información de JLSM y Ntx)

Fuente: Aristeguinoticias

http://aristeguinoticias.com/2808/kiosko/juan-gabriel-se-apago-la-vida-del-divo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *