Luto en la música colombiana. Murió Gustavo Quintero

Especial para “Hasta que el Cuerpo Agüante”

Por ÓSCAR BOTERO FRANCO

A las 01:40 horas de este domingo 18 de diciembre de 2016, falleció en la Clínica Las Américas de la ciudad de Medellín (Colombia), el veterano cantante GUSTAVO “El Loco” QUINTERO, a causa de un cáncer de estómago.loco-quintero

Gustavo de Jesús Quintero Morales había nacido en Rionegro (Antioquia, Colombia) el 23 de diciembre de 1939, o sea, que estaba próximo a cumplir sus 77 años de edad. Su carrera artística la inició en 1958. Fue el cantante líder de agrupaciones tan famosas como “Los Teen Agers”, “Los Hispanos”, “Los Graduados”, etc.

Durante su exitoza carrera profesional recibió muchas dintinciones y galardones, tales como Discos de Oro y de Platino, además de “Congos de Oro” en los Carnavales de Barranquilla.

gustavo-el-loco-quinteroGrabó un sinnúmero de discos LP para Codiscos, Fuentes, Victoria, Sony, Sonolux y otras importantes disqueras. Hizo presentaciones por todo el país, además en el extranjero, principalmente en Estados Unidos. También se presentó con su agrupación en México.

En sus inicios grabó baladas para Discos Metrópoli.

Sus temas eran infaltables en las fiestas y parrandas de navidad y año nuevo.

Un enorme vacío en la música deja “El Loco” Quintero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *