“Bésame mucho”, el bolero mexicano que se canta en 40 idiomas.

Por Azteca Puebla –

Ciudad de México.  / Azteca Noticias

812206“Bésame mucho“, el clásico bolero de la prolífica compositora mexicana, Consuelo Velázquez, ha sido traducida a 40 idiomas.

Con 20 versiones distintas, “Bésame mucho” consagró a Velázquez e incluso la trascendió al cine.

La famosa canción fue interpretada por primera vez en 1941 por el mexicano Emilio Tuero, a quien le siguieron: Andy Russell, Frank Sinatra, Elvis Presley, Elton John, The Beatles, Celine Dion, Luis Miguel o los españoles Plácido Domingo y Sara Montiel, entre otros.

“Bésame mucho” brilló en la época dorada del cine mexicano y también le abrió las puertas de Hollywood a Velázquez, quien lo compuso cuando contaba con tan solo 20 años, inspirada en las parejas de enamorados que se vieron separadas por la Segunda Guerra Mundial.

Irónicamente, cuando Velázquez compuso ese bolero no tenía ninguna experiencia en materia de besos, como le confesó en una entrevista en 2003 a la escritora Elena Poniatowska.

Considerado como un himno al amor, “Bésame mucho” cuenta con versiones en ritmo de rock, techno, pop y formó parte de la banda sonora de la película “Great Expectations”, de Alfonso Cuarón.

La popularidad de esta canción es tal que en muchos países su título es una de las frases la gente sabe pronunciar en español.

Fuente: https://noticiasaztecapuebla.mx/index.php/azteca/besame-mucho-el-bolero-mexicano-que-se-canta-en-40-idiomas/

One Response to “Bésame mucho”, el bolero mexicano que se canta en 40 idiomas.

  1. El Trío Servando Díaz, fue un grupo cubano integrado por Servando Díaz, comoprimera voz y segunda guitarra del grupo, Otilio Portal de primera guitarra y tercera voz , finalmente Cuso Mendoza, segunda voz y maraquero. El grupo nació en 1937, proyectándose en en Cuba y Latinoamérica, lo que les brindó la oportunidad de presentarse en exclusivos escenarios de La Habana, y en numerosas emisoras de radio de aquella época.
    Tras una gira artística por toda Cuba en 1941, aceptan un contrato para presentarse por la WKQ de Puerto Rico, realizando así su primer viaje al exterior, que marcaría el inicio de su etapa fuera de su tierra natal. En Puerto Rico, graban el bolero de Consuelo Velázquez, Bésame Mucho. De regreso a su país el Trío Servando Díaz, es contratado por la RHC-Cadena Azul, para actuar en sus programas estelares, conjuntamente con las más destacadas figuras extranjeras que visitaban Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *